top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Entregaron permisos de construcción en Mty sin cumplir requisito


Tras una revisión realizada a los permisos de construcción que el Ayuntamiento otorgó durante la administración pasada de Adrián de la Garza , se detectó que muchos de ellos se dieron sin haber cumplido en su totalidad los requisitos; otros fueron liberados en el último mes de este gobierno


Fueron en estos primeros 60 días que la alcaldía de Monterrey a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano procedió a detener el otorgamiento y revisar los expedientes de aquellos expedidos y como resultado se concluyó:

- expedientes de alto impacto que no entregaron papelería completa pero se les otorgó el permiso en el último mes de la administración anterior.

-liberarán 241 licencias rezagadas para notificarse a particulares para realizar su obra

-165 nuevos trámites ingresados estos dos primeros meses y serán liberados en enero


EXPEDIENTES DE ALTO IMPACTO

Se refieren a construcciones de nuevos fraccionamientos, plazas comerciales, edificios de oficina, edificios habitacionales, hospitales.

A estos casos se les está apercibiendo y solicitando la documentación requerida de lo contrario será cancelado o en su defecto suspendida la construcción en caso de haber iniciado en tanto no se solventen.

Son 398 licencias que están en esta condición de incumplir con la papelería de las cuales 70 son de alto impacto y casa habitación 408.


Tendrán que está en regla; de no cumplir con los requisito o presenten irregularidades irreparables no serán otorgados sentenció el alcalde Luis D. Colosio , todo para cuidar el orden de la ciudad que creció por años en caos.


Desde 2012 Monterrey acumuló 1,700 rezagados con solicitud de permiso de los que más del 60% son de casa habitación.

Solo entregaban 34 permisos por mes en el anterior gobierno para casa habitación

De los 241 que estaba en rezago son: 117 casas habitación; 31 trámites diversos, 80 permiso de lineamientos viales.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page