top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Espera Bronco que jornada del 6 de junio tenga lo menos litigios posibles


Tras instalar la mesa de coordinación electoral en la que de manera virtual estuvieron los alcaldes, a ellos el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón les pidió la no intervención en la jornada electoral manipulando o usando los recursos públicos.

Rodríguez Calderón espera que NL sea un ejemplo para el país no solo en la participación ciudadana sino también en lo menos posible de denuncias y litigios electorales dijo esta mañana.


“lo que vemos es que va a ser una elección que tendrá en México hoy una gran atención, entonces no hagamos nosotros problemas, no sigamos el efecto de la pasión encontrada sino sigamos el recurso del acuerdo , que sea la autoridad electoral la que en cierta medida dirima las diferencias que pudiéramos tener en este proceso de este día..”

Sentenció el mandatario que si algún elemento de las fuerzas policiales intervienen en favor de algún candidato será aplicada la Ley sin distingo.

Con esta coordinación se buscará “que no exista ni la sospecha ni el rumor sino que exista la certeza y tener los menos litigios electorales posibles… se respete la decisión mayoritaria del resultado electoral y que Nuevo León ponga el ejemplo” dijo Rodríguez Calderón.

Advirtió que la votación podrá alentarse debido a que se sanitizarán cada 3 horas las áreas de votación pero pidió a la población a salir a votar y no sea esto el pretexto para no generar la democracia pues los ojos estarán puestos en el país y en NL, en esta jornada electoral.


La Ley seca confirmó el Gobernador, iniciará este viernes y concluirá una vez terminada la jornada electoral.

Este miércoles firmó un compromiso de blindaje electoral con la FEDE NL para que los funcionarios y servidores públicos se mantengan de manera imparcial y dentro de la legalidad. Este compromiso ya fue signado también por los alcaldes del estado.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page