top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Catean cuarto de Debanhi; Don Mario espera que Fiscal y AMLO cumplan que no habrá impunidad



Mario Escobar , padre de Debanhi Susana , confirmó que después de 40 días la autoridad ha cateado el cuarto de su hija, deciden exhumar el cadáver de la joven y sigue quien insistió, la mataron.

Esto le duele porque ha pasado mucho tiempo y apenas hoy están pidiendo cosas que debieron de hacerse hace mucho tiempo atrás y aún no le puede guardar el luto que se merece.

“llegamos a este punto, nos duelo como familia, como papá, como ser humano y todavía a 40 días de la desaparición y la muerte, porque la mataron , todavía no le podemos dar ese luto que se merece.. es increíble que después de mucho tiempo lleguemos a es a situación, esa exhumación”.

Exigió que si después de este proceso existen presuntos responsables, que paguen como lo aseguró el Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero , y como se lo prometió el presidente AMLO.

Si después de esta exhumación que es un parteaguas para cambiar el antes y después de Debanhi lo acepto, me van a sacar a mi hija muerta, enterrada del panteón… cuándo, no se, dijo en un video que subió a sus redes sociales.


Sigue molesto dijo, por la filtración del dictamen que estaba en cadena de custodia y aún no tiene respuestas de la Fiscalía.

Se va a demostrar que a su hija la mataron dijo , aunque lo sigan amenazando de muerte no descansará hasta que se de con la verdad

“no tengo miedo, ni mi esposa también…voy a seguir con esto y no voy a parar”.



EXHUMARÁN CADAVER

Las causas de la muerte de la joven regia Debanhi Escobar aún no son certeras al cien por ciento por lo que se exhumará el cuerpo.

Ricardo Mejía Subsecretario de Seguridad Pública Federal dio a conocer esta mañana en la conferencia de prensa del Presidente AMLO que la Fiscalía de Justicia estatal pedirá a unJuez de Control se autorice la exhumación del cadáver.

Esto como parte de los acuerdos del pasado jueves 21 de mayo a que llegó el grupo interinstitucional de investigación donde intervienen expertos del TSJ de la Ciudad de México para dar con la verdad de su muerte

Y es que los dos dictámenes que se tienen de la autopsia aún no dejan la certeza de las causas de la muerte de la joven encontrada en una cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo

También se continúa con el análisis exhaustivo bajo los protocolos de feminicidios y fortalecer las líneas de investigación y de los equipos de videograbación y telefonía a fin de ubicar sujetos que pudieran estar involucrados en la muerte de la joven.


El pasado sábado 23 de abril los restos mortales de la joven estudiante de Derecho de la UANL fueron llevados al poblado Laguna de Labradores, municipio de Galeana, 210 kilómetros al sur del estado, para ser sepultada


Debanhi desapareció la madrugada del sábado 9 de abril y 12 días después fue hallado su cuerpo , el 21 de abril, en la cisterna del motel Nueva Castilla en Escobedo NL.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page