top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Exigen Maestros revacuna; niveles de protección de Cansino extremadamente bajos: Diputada


El temor de un contagio que llegue a ser grave prevalece en cierto grupo de los maestros que recibieron la vacuna Cansino para inmunizarse contra el covid-19 y tras pruebas de anticuerpos realizadas estas revelan la muy baja inmunidad .


Y ante el posible regreso a clases presenciales este 30 de agosto, y del que se preparan para recibir a los alumnos de manera gradual, los maestros demandan una revacunación toda vez que asegura la Directora General de los Cendis NL y directiva de escuelas básicas en el estado que esta vacuna tiene poca la efectividad de protección contra el covid-19.


En entrevista la Diputada local Maestra Guadalupe Rodríguez dijo que habían realizado una muestra y/o estudio de los niveles de anticuerpos que portan 60 maestros inmunizados con esta vacuna y estos arrojaron que los más bajos tuvieron 3 y el mas alto 70 de anticuerpos.


“la Pfizer presenta 250 anticuerpos ..y si los maestros que fueron vacunados con Cansino , que es una de las vacunas con menos efectividad en la protección entonces creo que sería una de las tareas prioritarias de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación o bien revacunar a los maestros con otra vacuna que no sea la cansino” dijo Rodríguez.

“La Cansino tuvo baja inmunidad y entonces se debe de buscar una revacunación a todos los maestros para que realmente sea en beneficio de su vida , su salud y de los niños porque los maestros tenemos un porcentaje muy alto de comorbilidades que nos hace mas vulnerables.


“ahí tenemos las pruebas..nosotros aseguramos que la vacuna Cansino tuvo bajo inmunidad y sí se requiere una segunda dosis…” dijo también la Presidenta de la Comisión de Educación en el Congreso local.


En NL más de 110 mil docentes recibieron la vacuna Cansino , otros recibieron la dosis de Astra Zeneca debido a que no se completó el abastecimiento del biológico en la jornada del 27 al 29 de abril del 2021 y fue este último día ; otros más lo hicieron atendiendo al llamado de 60 años y más.


Hoy la farmacéutica productora de Cansino ha señalado que quienes hayan recibido la vacuna que originalmente se habló de una , la segunda dosis podría ser a los 6 meses .


En el New England Journal of Medicine se publicó el 14 de julio que las vacunas de AstraZeneca/Oxford y Moderna pueden combinarse, estudio que se une a la única otra combinación de vacunas científicamente estudiada y también publicada, la de AstraZeneca/Oxford con la de Pfizer/BioNTech.


Sin embargo; la OMS el pasado 21 de julio advirtió que sería peligroso combinar las vacunas .


En México 15 mil voluntarios participaron en la fase 3 de los ensayos clínicos de Cansino y NL entró al programa con más de mil 200 voluntarios

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page