top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Firman Pacto de Civilidad; el PRI bajo protesta



La firma del Pacto de Civilidad , Etica y no violencia contra las mujeres entre organismos electorales y partidos políticos de NL se dio en medio de manifestaciones de inconformidad y acusaciones entre las instituciones políticas.

Bajo protesta lo firmó el líder del PRI José Luis Garza y así lo dejó en claro verbal y por escrito mientras que el panista Hernán Salinas también asentó la persecusión del gobierno del estado postura a la que se sumó la perredista Silvia López así como su descontento de “dos actores políticos” dijo, el dirigente Jorge Ruiz de Encuentro Solidario.

La Presidenta del Instituto Estatal Electoral Beatriz Camacho hizo un llamado al respeto por la. integridad de las elecciones venideras que “tanto han costado a los mexicano” dijo, que buscaron dar estabilidad al sistema político .

Pidió un compromiso de los Partidos políticos para predicar con el ejemplo.

Sin embargo los líderes aprovecharon para manifestar sus descontentos no sin antes decir Hernán Salinas del PAN que se le daba un voto de confianza al Instituto Estatal Electoral.

“lamentablemente otros actores políticos no están a la altura de lo que reclama los tiempos que vvimos en estos temas tan delicados”.

Hay un ambiente de hostilidad ,hostigamiento y violencia que se ha generado desde el ejecutivo.

José Luis Garza Ochoa del PRI dijo que firmaba el pacto bajo protesta y expuso que los de MC son sínicos, mentirosos y sinverguenzas y refirió los hechos registrados en días pasados en el Congreso local generados por los propios emecistas dijo

Previa a la firma la Presidenta del IEEPCNL, Beatriz Adriana Camacho Carrasco, destacó que con este pacto de 22 compromisos, las partes firmantes se comprometen a defender los principios de ética y civismo, así como a erradicar la violencia política contra las mujeres.

“En este pacto, consolidamos nuestros compromisos con la dignidad de cada ciudadana y ciudadano a quienes le daremos la cara, independientemente de su género y sus preferencias políticas. Con este pacto, rechazamos categóricamente cualquier forma de violencia política, especialmente contra las mujeres”, manifestó Camacho desde el organismo electoral.

Dicho pacto lo suscribieron el PAN, PRI, PRD, PVEM, PT, MC, Morena, Esperanza Social nl, Partido Liberal, Partido Encuentro Solidario Nuevo León, y Partido Justicialista

Además los Consejeros electorales y testigos Olga Alicia Castro Ramírez, Vocal Ejecutiva de la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral en Nuevo León; Jesús Eduardo Bautista Peña, Magistrado Presidente del Tribunal Electoral del Estado; y Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon, Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado.


Editoriales

¡Buscanos!

Información que te podría interesar

¿Quieres ver un video?