top of page
  • Foto del escritorRedacción

Gates adquiere acciones de Femsa para tener participación en Heineken


Bill Gates adquirió la semana pasada el 3,8% de las acciones de Femsa. para tener participaciones en Heineken Holding, por cerca de 902 millones de dólares.


Gates compró 6,65 millones de acciones de Heineken Holding, a título individual, y otras 4,18 millones de acciones a través del Fideicomiso de la Fundación Bill & Melinda Gates, indicaron las agencias internacionales de noticias.


En enero del 2010 Los directivos Femsa, festejaron la venta de la rama cervecera del grupo a la empresa holandesa Heineken, que se convierte así en uno de los protagonistas del mercado mundial de la bebida rubia.

La transacción se concretó por un monto de US$7.700 millones, informó la matriz con sede en Nuevo León, que produce entre otras Dos Equis, Tecate y Sol.


En ese entonces se mencionó que Heineken pagaría su adquisición de Femsa con acciones. Según información del periódico The New York Times, la empresa emitirá cerca de 86 millones nuevos títulos para financiar la compra. Cuando se cierre el trato, Femsa tendrá un 20% de participación en la compañía holandesa.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page