top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

GNL asumirá gastos de afectados por incendios que han consumido casi 7 mil hectáreas


Cerca de 7 mil hectáreas de forestación han sido afectadas por los incendios que se presentan desde la semana pasada en el Estado y aunque se han controlado , estos no han sido contenidos totalmente y en cualquier momento pudieran renacer dijo el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Este lunes encabezó una reunión del Comité de Contingencia a la que le siguió la rueda de prensa para informar el estado que guardan los trabajos para sofocar los incendios forestales y anunció las acciones de ayuda a las familias afectadas como el que se les rentarán por mientras las cabañas, los alimentos y manutención estarán a cargo del estado sí como les donarán autos a quienes hallan perdido su vehículo.

ACCIONES

En Santiago se restablecerán 60 viviendas, mientras tanto los moradores estarán viviendo en la Cabañas que existen que serán rentadas por el Gobierno del Estado; Para rehabilitarlas serán contratados los mismos vecinos .

La CFE y AyD están ya trabajando informó el Gobernador Rodríguez Calderón.

A las familias se les hará una evaluación para conocer las pérdidas individuales que han tenido y los alimentos y manutención también estarán a cargo del gobierno estatal .

En 15 días se tendrá una revaloración de lo que se requiere para remediar las zonas afectadas y será el viernes cuando Tesorería estatal estará anunciando cuánto se estará aportando durante los próximos 10 años en el fondo estatal para atender estas contingencias, además de lo que se requiere para atender hoy la contingencia

El próximo jueves en reunión con alcaldes también se establecerán criterios para hacerlos valer en este período vacacional y que la ciudadanía respete los parajes y recreativos.

Hay un millón de plantas disponibles para reforestar las zonas y si llegan a faltar el Estado buscará donde adquirirlas.

A las familias que ha perdido también sus autos, el Estado les hará una donación con vehículos que el gobierno tiene.


AFECTACION

Son cinco incendios dijo; y en el caso del registrado en La Laguna de Labradores de Galeana y La Cuesta están controlados donde son más de 3,700 hectáreas afectadas.

En Zaragoza, en el ejido Dulces Nombres tiene un 20% de control, y ha afectado 200 hectáreas.

En Montemorelos -Rayones son más de 300 hectáreas .

En Santiago lleva un control del 70%, y se han afectado ya 2 , 700 mil hectáreas .

Trabajan 5 helicópteros rentados entre 35 y 40 horas diarias de trabajo a un costo de 5 mil dólares por hora.

Detalló que son 2 helicópteros de la CONAGUA, SEDENA, 1 de Tamaulipas, 2 de NL y 2 contratados en Estados unidos y 2 de la Iniciativa privada.

A la ciudadanía le hizo un llamado a no acudir a las zonas afectadas sobre todo de Santiago; sin embargo puntualizó que a los familiares de los habitantes afectados podrían tener la autorización de las visitas a sus familiares pasando los filtros que se han instalados.






Opmerkingen


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page