top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Gobernadores reviven coordinación en seguridad





Los gobernadores en turno de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas revivieron los trabajos de coordinación en materia de seguridad al sostener la primera reunión de esta nueva etapa.

 

Samuel García de NL, Américo Villarreal de Tamaulipas y Manolo Jiménez de Coahuila se reunieron en Saltillo acordaron un mando coordinado para vigilar el corredor fronterizo, p ara vigilar las aduanas e iría de Nuevo Laredo a Anáhuac.


Durante la Reunión Regional Noreste de Seguridad Pública, celebrada en las instalaciones del 69 Batallón de Infantería en la ciudad de Saltillo, se establecieron diversos acuerdos para seguir fortaleciendo la seguridad de las fronteras, poblaciones y carreteras cercanas entre los tres estados.

 

Entre los acuerdos destaca la creación de un Grupo de Coordinación Operativa para definir acciones y evaluar avances en la seguridad regional.

 

"Tenemos la oportunidad de estar coordinándonos en el apoyo de nuestras entidades y de buscar el beneficio y el bienestar social de nuestra población en un área tan sentida como es la seguridad", expresó Villarreal Anaya.


Los antecesores de los actuales mandatarios  Jaime Rodríguez de NL, Miguel Riquelme de Coahuila y Francisco García Cabeza de V. de Tamaulipas iniciaron las reuniones que luego  conformaron una alianza para tratar además del tema de seguridad, otros rubros como salud y recursos federales llegando a integrase en totañ 10 estados y  que se desactivó tras el cambio de gobiernos en el 2021

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page