top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Anuncia un segundo peritaje


Un hombre que se dijo representar la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Omar Tamez, anunció que han tomado el caso de la joven Debanhi Escobar y adelantó que en las próximas 48 horas estarán trabajando en un segundo peritaje debido a las inconsistencias que se tienen aprecian.

Adelantó que la joven fue abusada sexualmente y golpeada en varias partes de su cuerpo que las investigaciones del segundo peritaje lo confirmarían , resultados que se estiman se den la próxima semana

A las afueras de las Capillas donde acompañó a la familia en la velación de la estudiante de Derecho dijo que ya se le hizo la solicitud a la FGJ para hacerle una segunda autopsia al cuerpo que aunque será enterrada este fin de semana la familia está dispuesta a que se exhume pues hay elementos suficientes para que el cuerpo descanse.

La Comisión que representa dijo es una organización no gubernamental emanada de la ONU y con 23 años trabajando en esta región de NL, Coahuila y Tamaulipas.

La representación de la CIDH atrajo el caso apenas este mismo viernes y siguió también muy de cerca también la marcha de las mujeres pues se hizo presente por la noche en Palacio de Gobierno donde fue agredido verbalmente por las manifestantes.

VELAN A DEBANHI

Este mismo viernes la familia recuperó el cuerpo de su hija para luego darle cristiana sepultura luego de 13 días de búsqueda incesante tras su desaparición el pasado 9 de abril y en medio de múltiples inconsistencias que iban dejando el paso de los días .

La tarde del jueves se le reveló al padre de Debanhi que se encontró un cuerpo y fue hasta la noche que pudo verlo y reconocerlo en el Semefo el viernes al medio día, dejando una estela de reproches hacia la Fiscalía pues cuatro veces antes ya habían revisado el lugar, la cisterna, donde fue hallado el cuerpo.

Debanhi Escobar fue vela en las capillas El Carmen de la avenida Constitución por sus padres Mario y Dolores junto a amigos y familiares .


Previo a llevarse a su hija a Galeana donde continuó la velación y el entierro de la joven Mario Escobar dijo que aceptará toda la ayuda posible para esclarecer el asesinato de su hija, pues así lo calificó.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page