top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Hacen vacío candidatos a gubernatura de NL en debate de El Norte



Candidatos a la gubernatura de Nuevo León hicieron vació al debate organizado por la empresa periodística El Norte; ante la parcialidad de la empresa hacia Samuel García dijeron; encuentro que sería el último en donde se verían.


De los cuatro candidatos invitados de los siete que contienden por el gobierno de Nuevo León tres no asistieron,; el priista Adrián de la Garza Santos, Fernando Larrazabal y Clara Luz Flores Carrales.


Quién asistió es el candidato Samuel García de Movimiento Ciudadano.

Aún así el “debate” se realizó.


Minutos antes de su inició el candidato priista de la coalición Va Fuerte por Nuevo León, PRI-PRD, De la Garza , a través de un video explicó su ausencia en el que cuestionó la posición del periódico a favor del emecista del que dijo “el periódico El Norte dejó de ser un medio imparcial para convertirse en un grupo que hace controlar y manipular intereses políticos…sin ninguna ética profesional miente sistemáticamente a los ciudadanos que aún creen en sus publicaciones…”

Advierte que el periódico intentará descarrilar su proyecto de gobierno .


Clara Luz Flores, la candidata Morenista de la Coalición Juntos Haremos Historia en NL posteó la carta que envió a la Directora Editorial Martha A. Treviño.

“el motivo para no asistir al encuentro ciudadano de El Norte, es por considerar que en este momento no existen las condiciones para que mi participación sea evaluada de manera objetiva ya que es pública y abierta la diferencia de su casa editorial frente las políticas y posturas de uno de los partidos que integran la coalición que me postula como candidata..”


El candidato panista Fernando Larrazabal hizo un en vivo a través de sus redes sociales en donde explicó que el medio de comunicación ha tenido tendencia favorable hacia una de las oposiciones políticas por lo que a través de esta interacción con sus seguidores expuso su postura sobre los temas que atañen al estado.

“…Es mi sentir que un medio de comunicación ha tenido una tendencia favorable hacia una de las opciones políticas y esto ha sido reiterativo a lo largo de la campaña estatal…es por eso que he decidido declinar en participar en el encuentro de ideas que han organizado..”


Larrazabal dijo que estaría pendiente del debate que se estaba realizando de ese medio, aunque consideró que era una emboscada que le preparaban.


Mientras daban su postura el periódico el Norte dijo que avisaron 20 minutos antes de iniciar el debate a pesar que habían confirmado desde mediados de abril.


Se desarrolló el encuentro que duró cerca de 30 minutos donde dijo Samuel García no tener miedo porque no tiene nada que ocultar y expuso el emecista su tema principal, el convenio fiscal.

Al priista De la Garza los Consejeros editoriales le cuestionarían “ Para un triunfo contundente hoy necesita sumar a Larrazabal consideraría un cogobierno?”


A Clara Luz Flores “las políticas de Morena ahuyentan a la IP, a la inversión ecológica y a la inversión extranjera , ¿cómo concilia esto con su plan para NL?


Y para Fernando Larrazabal “Su administración municipal terminó envuelta en la tragedia del Royale y el escándalo de los quesos ¿así gobernaría Nuevo León?


Mientras a Samuel García se le preguntó: Romper el pacto fiscal tensionaría la relación de NL con la federación y afectaría a los causantes ¿oportunidad o descalabro?.


El candidato de MC cuestionó a su adversario priista Adrián de la Garza (ausente) su acusación sobre la investigación que se se le hizo a líderes delincuenciales en España.


Al finalizar Samuel García señaló que fue claro que se pusieron de acuerdo sus adversarios; pidió ayuda para sacar a la vieja política del estado lo que generó aplausos de los consejeros.


El periódico El Norte ha sido uno de los más criticados también por el Presidente AMLO quien en sus conferencias de prensa ha señalado que la empresa "pone" a gobernadores" y hoy los candidatos se pronunciaron de esta manera los candidatos al ver que de unas semanas a la fecha el periódico ha dado muestras de apoyo hacia García de quien dicen es también el candidato del Presidente AMLO.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page