top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Hackeo de datos de periodistas se dio desde España



De 309 acreditados a las coberturas de las conferencias de prensa de AMLO, 263  periodistas fueron afectados con la sustracción ilegal de datos.

Este hechos según señalaron funcionarios del gobierno federal se dio desde España y a través de una cuenta de correo de una ex-trabajador que se dio de baja desde hace dos años.

 

aun cuando la extracción ilegal de esta información inició desde el pasado 22 de enero, fue hasta el viernes de la semana pasada (26 de este mes), cuando la situación trascendió en medios informativos y redes sociales, que el gobierno de la República detectó la violación a los archivos.

 

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas dijo,  que 186 por medio de su credencial de elector con domicilio completo, 63 pasaportes, un pasaporte ilegible, dos curriculum vitae, una licencia de conducir de Estados Unidos, una CURP, 10 documentos del Instituto Nacional de Migración y cuatro personas más de las que no aparece ningún dato salvo sendas fotografías.

Aseguró  que no se vulneró a la base de datos de los periodistas acreditados ante Presidencia sino que fue a un archivo con información parcial de periodistas acreditados ubicado en un servidor llamado “reproducción”.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Gobernación, Luisa María Alcalde, detalló que mañana se presentará una denuncia por estos hechos ante la Fiscalía General de la República (FGR). Y detalló que los periodistas vulnerados también pueden interponer una denuncia

Kommentare


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page