top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Hechos violentos en NL todo es delincuencia organizada: Samuel


Este jueves el gobernador Samuel García confirmó la llegada de más militares este día a Nuevo León para restablecer “de adeveras y contundente la paz en el estado .

Son 500 elementos más para reforzar el operativo regio.

Aseguró García que los hechos violentos y homicidios registrados en el estado todo tiene que ver con delincuencia organizada y no se han metido con civiles., “son reacomodos , represalias pero estoy confiado en que muy pronto vamos a reestablecer el orden y que estamos actuando a fondo y de raíz para tener un NL seguro..” dijo luego de la ceremonia de honores a la bandera en el marco de su Constitución.

Aseguró que hoy se está dando pasos contundentes y otro paso es la instalación y coordinación con el sistema SINTRAM para lo cual habrá una reunión este mismo jueves con los alcaldes

NO HAY ACUERDOS

Más tarde, el Secretario de Seguridad en un vídeo habló del desmantelamiento de una red delincuencial adentro de los centros penitenciarios del estado y adelantó que existen muchos indicios de los arreglos entre funcionarios penitenciarios con los internos.

Hace unos días se trasladaron 71 internos a penales federales del país y estos dijo, pertenecían a 16 grupos delincuenciales distintos.

“aquí no hay acuerdos con ningún cártel” dijo


LLAMA A LA PAZ

García, Gobernador de Nuevo León mostró su preocupación por los hechos registrados en Ucrania que ha sido atacada por fuerzas rusas.

Este jueves Día de la Bandera en su mensaje hizo un llamado a la paz y que prevalezca por encima de la guerra y la violencia dijo.

Su deseo añadió, es que la razón y sensatez se impongan y que pronto se reestablezca la paz en aquella nación afectada , “que muy pronto las naciones involucradas lleguen a este acuerdo .

HABRA MAS JUSTICIA

Tras la vinculación a proceso de cuatro exfuncionarios de Metrorrey, el mandatario dijo que siguen agregando mas documentos a las investigaciones de actos de corrupción por lo que habrá ”mucho más justicia”.

Nuevo León quiere castigo a la corrupción asentó y adelantó que seguirán saliendo más exfuncionarios y privados que se prestaron a actos de corrupción

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page