top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Holly se dice timada por el “perfecto” inglés de Yalitza Aparicio


La youtuber Superholly que se ha hecho famosa por sus análisis del inglés se dijo timada por la promoción que le han hecho a Yalitza Aparicio de que habla perfecto el inglés y hasta la han catalogado como si fuera nativa de Estados Unidos, “fuertes declaraciones “ dijo.


Holly en un video en sus redes sociales analizó varios extractos de participaciones de películas de Aparicio donde habla inglés y de algunas entrevistas donde después de varios terminó por elogiando el habla de Mariana de Tavira y reiterar en varias ocasiones que ha sido timada por la promotoría que le han hecho a la oaxaqueña.


Holly originaria de Charlotte, Carolina del Norte, se había resistido a analizar el inglés de la mexicana que de la noche a la mañana se hizo actriz , influyente y embajadora de las Naciones Unidas de los pueblos indígenas.


De entrada en su análisis de 22 minutos , de varios videos, , dijo que la perfección no existe y es que un titulo de una nota periodística así catalogaba el habla de Yalitza .



“por supuesto me llamó la atención semejante calificación y me prometí que algún día haría la reacción en vivo al inglés de Yalitza


“no puede ser tan pronto haya aprendido tan bien el inglés..”


La curiosidad de los títulos de las notas periodísticas la llevó a escucharla en el cortometraje "Hijas de Brujas" que apareció la mexicana y varias entrevistas en Estados Unidos.


Incluso cuestionó del por qué la persona que escribió el artículo dice que habla perfecto el inglés, “cuando literalmente se escuchan cinco líneas y parece que está pronunciando en español, me da coraje porque siento que esto cambió mi punto de vista en el análisis porque Yo entre esperando algo super impresionante y este cortometraje no nos dio nada..”.


Analizó varios video y uno de ellos cuando un comunicador le pregunta si sabe hablar inglés , Aparicio refiere que nada.


“en serio amigos me siento timada no puedo creer que decidí hacer un video entero analizando el inglés de Yalitza Aparicio porque vi un artículo que decía que habla perfectamente y suena nativa de estados unidos y no hay ejemplos de ella..”


Dijo desconocer si habla ingles, si lo hace fluido, si tiene amplio vocabulario o habla con facilidad “hemos sido timados..” insistió.

El video que mostró se ve la presencia de un traductor que es quien la auxilia para hablar con el entrevistador.

En la entrevista se encuentra Marina de Tavira quien sí entabla conversación en inglés con el entrevistador.


Insistió con mas videos y nuevamente reiteró sentirse timada por lo que siguió analizando más para “tener de donde agarrarme” y agregó “no hay nada a qué reaccionar”

“mira, entienda Yalitza o no, ella ya ha dominado el arte de sonreír y asentar la cabeza” dijo Holly.


Realmente estaba esperando otra cosa, su pronunciamiento si lo puedo analizar pero su facilidad de expresión no, tenemos muy poco de qué agarrarnos”

Finalmente reconoció el esfuerzo de la oaxaqueña pero señaló que no es necesario que los titulares los lleven a esos niveles de promoción ni exagerarlos

Holly aprendió que no es necesario hablar inglés sin siquiera para triunfar el Hollywood ni tampoco necesario para participar en entrevistas


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page