top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Horarios laborales de entrada escalonados anuncian en NL



Las medidas se irán modificando de acuerdo a los contagios que se presenten.

Piden priorizar home office.


El regreso a clases este lunes con aforo del 50% y en la modalidad de presencial y mixta, horarios laborales escalonados de entrada ; aforos en comercios y servicios del 50% y sin cierre de negocios además de una cifra récord de contagios de covid-19 confirmados fueron los anuncios hechos este jueves por el gobierno de Nuevo León.

En la conferencia de prensa de este jueves el gobernador Samuel García y parte de su gabinete hicieron los anuncios que entran a partir de mañana ; medidas que dijo el mandatario son prudentes e inteligentes, en este escenario con semáforo amarillo en el estado.

El incumplimiento de las medidas si bien son políticas públicas estas podrían también traer sanciones que por ley se marcan dijo el mandatario.

No hay funcionarios del gabinete contagiados aseguró García mientras que en los empleados de Salud hay un 3.5 % de los trabajadores contagiados que han dejado sus labores por espacio de 14 días.

SALUD

2,575 nuevos casos positivos de covid-19; 3 defunciones, 276 hospitalizados y 48 intubados es la actualización de las cifras de la pandemia en el estado que acumula ya 306,319 contagios y 15,015 fallecimientos.

La cifra seguirá subiendo advirtió Alma Marroquín , Secretaria de Salud pues la variante Omicron , que se propaga más rápidamente en 15 días más estará prevaleciendo en el estado.

En promedio se están realizando poco mas de seis mil pruebas diarias en los módulos centinelas y drive thru instalados en el estado.

Hay 37 municipios en color rojo; no hay pacientes menores de 18 años hospitalizados y 4 mujeres embarazadas están internadas pero estables.

EDUCACION

El regreso a clases en de maestros y alumnos se hará de forma presencial y mixta a partir del 10 de enero y con aforos del 50% dijo Sofíaleticia Morales, titular de la dependencia.

El refuerzo de vacunación para el personal de salud será el próximo miércoles.

ECONOMIA Y MOVILIDAD

A partir de mañana entra el plan de horarios de entrada laborales escalonados que será permanente y comenzará a las 7:00 horas la industria; a las 8:00 horas servicios y a las 10:00 hrs el comercio.

Iván Rivas, titular de Economía planteó la ampliación de horarios de comercios y servicios e inclusive que el sector productivo siga con la modalidad de home office.

De esta manera también se ayudará a evitar aglomeraciones en el transporte público.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page