top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

No se cuál sea el futuro...; "político electoral" ... Manuel De la O


Hasta este momento estoy concentrado en Salud….¿y mañana? 

“Hasta este momento estoy concentrado en Salud, en aplicar vacunas “ contestó Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León quien ha sido cuestionado por su sobreexposición a la ciudadanía con “la estrategia Nuevo León”  

El Secretario de Salud acudió este lunes a la explanada del Congreso local donde fueron instaladas mesas de aplicación de la vacuna contra la influenza; como parte de las acciones de campaña. 

Desde principios de agosto se lanzó la campaña “Estrategia Nuevo León” que sumó tres vertientes de atención a pacientes covid- y una de ellas es el recorrido en colonias para detectar el virus, esto ha incomodado a políticos y legisladores que ven un trasfondo político electoral. 

Este jueves 8 de octubre y hasta el 6 de noviembre en la Comisión Estatal Electoral se abre el periodo en el que los aspirantes a ser candidatos independientes a un puesto de elección popular pueda presentar su carta de intención y comenzar en noviembre a recabar las firmas que los avalará como aspirantes. 


De la O Cavazos es parte del este gobierno independiente y es de los que ha permanecido en el puesto desde iniciada la administración de Jaime Rodríguez Calderón, el gobernador independiente. 

Esta cercanía electoral ha sido tema para cuestionarle sus aspiraciones políticas y ha respondido:

“ en este momento estoy concentrado en aplicar vacunas “ dijo “; no quiero perder la concentración que tengo en mi mente…en este momento 5 de octubre estoy en el Congreso aquí se hace política y Yo vine a aplicar vacunas..” 

Y mañana puede decir que sí? 

No lo se ..soy creyente de Dios , uno tiene una misión en esta vida y no se que rumbo me vaya a llevar en el futuro a lo mejore contagio de covid y fallecer.. 

De la O Cavazos comenzó a tomar notoriedad cuando llegó la pandemia al Estado y al igual que el Subsecretario de Salud federal Hugo López Gatell se le ha cuestionado la sobre exposición. 

De pasar a actualizar los casos de civid-19 desde su oficina en días intercalados en el mes de marzo se trasladó al Palacio de Gobierno a dar las conferencias diarias primero por la mañana y luego en horario fijo a las 15:00 horas; estas la mayoría de las veces en la semana son encabezadas por él aunque tiene como apoyo a la Doctora Amalia Becerra; en otro momento el Doctor Jorge Luis  

A ello se sumó nuevas estrategias para detectar covid-19 llamadas telefónicas, videoconferencias con pacientes y publicadas, la creación de un Funko el pasado 15 de junio, una figura coleccionable; y ahora recorrido por las colonias no solo para detectar pacientes covid sino también para aplicar las vacunas contra la influenza. 

Ha recorrido ya cerca de 20 municipios y un sin numero de colonias., estrategia que continuará dijo. 


ACTUALIZACION DE COVID

A la lista de defunciones por covid-19 hoy confirmó el Secretario de Salud de Nuevo León dos muertes de médicos una de ellas se trata de la Directora de la Clínica 66 del IMSS unidad ubicada en el municipio de Apodaca.,  Amalia Margarita Aguirre de 55 años de edad ,  

Hasta el momento 48 personas del sector salud han fallecido , 26 eran médicos y el resto personal de áreas distintas. 

En este escenario de muertes también de personal de bata blanca, el Secretario de Salud Manuel de la O Cavazos informó que es un número “que no llega a figura” de médicos que se han aparado para no atender a pacientes covid. 

“afortunadamente en Nuevo León el personal de salud es responsable y es una cantidad mínima que no llega a figura de personal que se ha amparado…a nosotros nos educaron a trabajar …y hay que entrarle…” 

REBASAN LOS 68 MIL CONTAGIOS 

Durante la rueda de prensa Nuevo León reporta ya 68,012 contagios de covid-19 acumulados desde el pasado 11 de marzo en que se registró el primer caso. 

Desde entonces al día de hoy lunes, han fallecido 3,753 personas . 

Hoy la Secretaría de Salud ha confirmado en las últimas 24 horas 490 casos positivos y 28 decesos. 

938 personas están hospitalizadas de las cuales 234 están en condición crítica e intubados. 

INFLUENZA 

Este lunes se instalaron meses de aplicación de la vacuna contra la influenza en el Congreso del Estado donde personalmente el médico aplicó la dosis a ciudadanos y legisladores. 

Cerca de 300 vacunas se aplicaron en la explanada del Congreso de las 1.5 millones que se pondrán en esta temporada. 


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page