top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Un aumento al salario del 22%


El Presidente Andrés Manuel López Obrador salió al Zócalo capitalino que lució abarrotado , estimando las autoridades más de 150 mil personas, para rendir su mensaje por el tercer año de gobierno.


Estos son los puntos anunciados por el Mandatario


Hemos resistido a las adversidades y seguimos avanzando en la transformación de la vida pública de México

Estamos cumpliendo con aumentar la pensión a 9 millones de mexicanos mayores de 65 años

Aumentará la pensión de niños y niñas con discapacidad. Se está acordando con los gobierno estatales hacerla universal .

21 de marzo del 2022 se inaugurará el aeropuerto Felipe Angeles

Continuará la investigación de los normalistas de Ayotzinapa

A partir de enero del 2022 aumentará las becas des preescolar a nivel superior en familias pobres. 11 millones de estudiantes y se invierten 75 mmdp anuales

Aumento del 22% al salario mínimo para el próximo año

Hoy hay solo 1.2 médicos por cada mil habitantes cuando el estándar debe ser 3 galenos.

La creación de nuevas escuelas de medicina han permitido más espacios para terminar con esa política de rechazo a los aspirantes.

Gracias a la red hospitalaria se ha pasado de 8 mil médicos que se admitieron a especialización hoy hay 18 mil que junto con becas en el estudio en el extranjero en el 2024 el déficit de especialistas se reducirán un 25% .



En enero se iniciará un plan de distribución de medicamento para hacerlos llegar hasta los centros más apartados de país.

Se basificarán a 80 mil trabajadores de la salud y todos lo que fueron contratados para atender la crisis sanitaria mantendrán su empleo.

Al final del mandato cualquier persona sea atendida con médicos, especialistas y medicamento y que la salud deje de ser un privilegio y se convierta en un derechos universal.

Hoy asisten a las aulas 23.5 millones de estudiantes de nivel básico con el apoyo 1.8 millones de maestros

Con el programa “La escuela es nuestra” se habrán entregado a 60 mil planteles los apoyos a la sociedad de padres de familia.

El año próximo se contará con la vacuna Patria contra covid-19

No se permitirá el ingreso del maiz transgénico

No se permitirá el frakin para extracción de crudo

No se otorgarán nuevas concesiones mineras

No se sobre explotarán mantos acuíferos

No se permitirá la tala de bosques y selvas

No se permitirá la instalación de basureros de desechos tóxicos

No se permitirán operar a ninguna empresa que no tenga planta tratadora de aguas negras

No se permitirán violaciones a las normas de calidad del aire

“No tengo duda que pronto muy pronto se saldrá de la crisis económica por no endeudarnos y no caer la recaudación de ingresos en Hacienda Pública y esto permitirá finanzas sanas y suficientes para impulsar el crecimiento y creación”



Se impulsará la economía con incorporación de cien mil hectáreas de canales de riego terminados en el 2024 en el norte de Nayarit y Sinaloa y en la zona de pueblos Yanquis

Se dejará de comprar en el extranjero gasolina y diesel por lo que se producirá y se venderá en el mercado interno y a finales del 2023 se procesarán 1 millón 200 mil barriles diarios en las seis refinerías, 340 mil barriles adicionales en la refinería que se compró en Estados Unidos y otros 340 mil barriles en la refinería de Dos Bocas Paraíso Tabasco.

En general se producirán 1 millón 800 mil barriles diarios para el consumo nacional.

El Tren Maya una inversión de 150 millones de pesos para construir 1,500 kilómetros de vía ; 42 trenes con 243 vagones fabricados en Sahagún en el estado de Hidalgo.

El nuevo aeropuerto de Tulum se tiene un terreno de 1,200 hectáreas y empezará la obra a principios de 2022 y terminarlo en el 2023.

El 86% de los mexicanos mayores de 18 años ya están vacunados contra covid-19

En remesas de paisanos de Estados unidos este año alcanzará la cifra récord de 50 mmdd.

La economía crecerá 6%, n se han contratado deuda y el peso no se ha devaluado y la depresión del 4% en noviembre se di por factores externos "hay estabilidad en nuestra moneda".

Se han recuperado 1 millón 395 mil empleos perdidos por la pandemia y se han creado 320 puesto adicionales.; 20 millones de trabajadores registrados en el IMSS.

DELITOS

Homicidios bajaron 0.7% apenas, porque nos lo dejaron muy arriba y tuvimos que contenerlo

Robo de auto bajó un 29%

Secuestro 20%

207 cuartes construidos de la Guardia Nacional en estos tres años

Las acusaciones de que está militarizando el país carece de toda lógica nos e les ha pedido que vigilen a la sociedad o que se involucren en acciones represivas

Se logró eliminar la condonación de impuestos a grandes empresas

En 400 mil millones de pesos aumento la recaudación



コメント


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page