• Mary Trujillo

Inauguran Clínica 71 en Apodaca


En Apodaca ya se cuenta con una nueva clínica hospitalaria para atender a la comunidad .


La Clínica 71 del IMSS fue inaugurada en la Colonia Metroplex y tan solo en este municipio tiene una demanda médica de 120 mil derechohabientes.


Estuvo el Director General del IMSS Zoe Robledo que estuvo acompañado por el Gobernador Jaime Rodríguez y el Alcalde César Garza Villareal.

El Presidente Municipal, agradeció a las autoridades del Instituto, y dijo esperar que el nosocomio alivie la gran demanda de atención médica en la ciudad.


La clínica se ubica en la Avenida Metroplex entre las calles N-21 y N-31, contará con diez consultorios donde se brindará el servicio de atención médica continua.


La unidad se edificó en un espacio de más de 2 mil 600 metros cuadrados, en un terreno donado por el Municipio, con una inversión aproximada de 90 millones de pesos.


La inversión total fue de 103 millones de pesos, de los cuales 84 millones fueron para la construcción del edificio y 19 se invirtieron en equipo médico


“Esta unidad médica familiar va a venir a ayudar a aliviar la sobrecarga del sector médico, es realmente una inversión muy esperada, agradecemos mucho al Instituto Mexicano del Seguro Social, agradezco  a nombre de los ciudadanos de Apodaca esta acción tan contundente del gobierno Federal”, expresó Garza Villarreal.


“El gobernador tiene semana a semana un diálogo abierto con los alcaldes de todo el estado y articulamos políticas públicas de prevención y atención y queremos ser generosos también en la disposición del doctor Manuel de la O que contesta el teléfono, no sé cómo lo logra, a cualquier hora, para todos los alcaldes y ayudarnos a asesora mejor a la población en esta pandemia”, sostuvo el munícipe.


  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon

15 Segundos | Periodismo Político en Monterrey, Nuevo León.