top of page

Inauguran muestra gastronómica de Monterrey


Este viernes arranca la Primera Muestra Gastronómica del Noreste, dentro de la conmemoración por el Día del Patrimonio de Nuevo León; la intención de este evento, en donde están participando 26 municipios, es mostrar desde los platillos más populares hasta los más típicos de sus regiones.

Desde hoy, mañana sábado y el domingo los cocineros estarán deleitando al público asistente con sus más suculentos platillos. La muestra culinaria se está llevando a cabo en la Plaza Hidalgo, atrás del Museo Metropolitano, en donde los interesados podrán adquirir sus boletos.

Se busca que cada año se unan más chefs de todo el estado para convertir a esta Muestra Gastronómica como la más importante a nivel país.

Cada municipio aportará sus platillos más populares como el cabrito, machitos y carnes asadas, pero además hay otras cosas que mostrar como los cuajitos, de Cadereyta o el pollito al Río Ramos, de Allende, que son una serie de platillos icónicos de cada lugar.

El Día del Patrimonio celebra la identidad y valores de Nuevo León a través del patrimonio material, natural y cultural, y ahora también gastronómico y se celebra en una coordinación de la Iniciativa Privada, el sector Académico, los Gobiernos de Nuevo León y de Monterrey y la sociedad civil.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page