top of page
  • Mary Trujillo

Indemnizan a citricultores afectados por heladas en NL


Se aplicó el Seguro Catastrófico Agrícola contratado por el gobierno de Nuevo León por lo que 65 citricultores de Cadereyta recibieron indemnización tras afectarse sus cultivos por las heladas de pasadas.


Más de 566 mil pesos se otorgaron por daños registrados recibieron pequeños productores en 31 Municipios Rurales del Estado.



Marco González, Secretario de Desarrollo Regional y Agropecuario informó que el Seguro Agrícola protege a un total de 45 mil hectáreas de diversos cultivos en la entidad

La entrega de la indemnización se realizó en la Huerta “Molino Viejo”, propiedad de Don Gudelio Arredondo Guzmán, en el ejido Santa Isabel y Dolores, municipio de Cadereyta Jiménez donde estuvo entre otras personas Francisco Javier Limón, Comisario Ejidal de la región.

Los beneficiados de esta entrega de indemnización, son productores de naranja afectados por la helada que se presentó los días 23 al 25 de diciembre del 2022 en Cadereyta.

Los citricultores que recibieron la indemnización pertenecen a los ejidos Dolores, La Haciendita, Tepehuaje, y Santa Isabel y Dolores.

Comentarios


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page