top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inhabilitan a Videgaray; él impugnará decisión de SFP


Este martes la Secretaría de la Función Pública (SFP), informó de la inhabilitación por 10 años al exSecretario de Hacienda del Gobierno de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray.


Lo imposibilita de ocupar por esta década algún cargo público ya que le acreditó la falta de veracidad en sus declaraciones patrimoniales de tres años consecutivos, cuando se desempeñó como secretario de Relaciones Exteriores y como secretario de Hacienda y Crédito Público .


Videgaray fue notificado el pasado martes 11 de mayo, pero por el proceso electoral se decidió. No hacerlo público.

La investigación se hizo en junio de 2019, luego de que se diera a conocer su probable participación en la compra irregular de la planta de fertilizantes “AgroNitrogenados”, la cual ocasionó un millonario daño patrimonial al Estado.

Esta sanción es independiente de cualquier otro procedimiento de investigación que pudiera estar en curso, incluso, las realizadas por otras autoridades.

Por su parte, Videgaray Caso, dijo en una carta abierta que difundió en su cuenta de Twitter, que impugnará la resolución y que las cuentas bancarias a las que se refiere la sanción de la SFP, en realidad son tarjetas de crédito que no tenían saldo deudor al momento de las declaraciones patrimoniales

Precisó que la existencia de esas tarjetas sí están mencionadas en sus declaraciones, que por lo tanto son veraces.

Añadió que la propia SFP reconoció que el ex funcionario no obtuvo "lucro o beneficio" de la supuesta omisión y que no hubo daño o perjuicio económico.

Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page