top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Inicia ciclo escolar con todas las herramientas necesarias: SEPNL


De forma virtual ,el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón dio el arranque del ciclo escolar 2021-2022 luego de un año y 6 meses desde que llegó la pandemia del coronavirus al país

Se hace en tres modalidades: Presencial con tres filtros casa-escuela – salón; Mixta y a distancia.


Son 123 escuelas que regresan de manera presencial públicas 42 y privadas 81; a distancia4, 425; y en la modalidad mixta 769.


NL tiene 5,317 de las cuales 4,255 son públicas y 1,062 privadas; Edificios públicos son 3, 490 y 4,678 escuelas públicas tienen doble turno , preescolar, primarias, secundarias

Los grupos presencial no rebasarán los 10 o 12 alumnos dependiendo el espacio del salón; inicia con una diagnóstico emocional y

Todas las escuelas que eligieron la modalidades presencial y mixtas fueron intervenidas en su rehabilitación dijo el Gobernador quien agregó que todos deben permanecer en alerta

“vamos a probarnos, esta es una prueba. Se que podemos tener errores” dijo el Gobernador ; “hoy iniciamos un proceso y tenemos que irlo mejorando”


Se tienen 40 médicos que atenderán los llamados de las escuelas de forma virtual y ambulancias disponibles para en caso de requerirse dijo el mandatario.

El 35% de los maestros tienen problemas de salud, hay maestras embarazadas , el 2% de las escuelas lo hacen de manera presencial y el 15% de manera híbrida.

Los horarios son cortos, primarias 2 horas y secundarias 3 horas.

María de los Ángeles Errisuriz dijo que se inicia “muy fortalecidos” y “con todas las herramientas necesarias y con dos Comités : de educación y de salud.


EL DINERO NO ES DE EL.

Luego de responder que el dinero no es de él, tras el anuncio de Samuel García que los 5 millones de pesos destinados a la transición , el gobernador señaló que pedirá a la Tesorería que transfiera esos recursos a la Secretaría de Educación .

Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page