top of page
  • Foto del escritorRedacción

Inicia en NL toma de muestras de ADN de familias de desaparecidos


Las muestras serán enviadas al Centro Regional de Coahuila y así se extiende la colaboración entre los tres estados

En Nuevo León se dio inicio a la toma de muestras referenciales del ADN da familiares de desaparecidos para conformar el banco de datos.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó la primera brigada de toma de muestras en sus instalaciones, que se hará este miércoles y jueves.


La muestra referencial consistió en extraer alrededor de 8 gotas de sangre de los familiares de la persona desaparecida y colocarla en una tarjeta FTA, que es resguardada y embalada con los datos del donante en su respectiva cadena de custodia para su posterior análisis genético.


La Presidenta de la CEDHNL, Olga Susana Méndez Arellano señaló que la última cifra oficial que se tiene de desaparecidos en el estado es de 1970 pero puede ser hoy no confiable porque hay denuncias que por temor no se hacen.


En el arranque estuvieron autoridades investigadoras , de atención y defensoras de los derechos humanos de los estados de Nuevo León , Coahuila y Tamaulipas además representantes de diversos colectivos agrupados para la búsqueda de sus familiares como Todos Somos Unos, Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados, Secuestrados y Desaparecidos (AMORES), Buscadoras de Nuevo León, A.C., Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC), Eslabones y Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León.



Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page