top of page
  • Mary Trujillo

Prepara Monterrey reglamentos para digitalizar servicios municipales


Aprueba Cabildo someter a consulta seis normativas para incluir sus respectivos trámites y servicios en la Ventanilla Digital próxima a lanzarse.·

En sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Monterrey aprobó por unanimidad este jueves someter a consulta ocho reglamentos municipales para reformar, modificar, derogar o adicionar lo conducente, a fin de permitir la resolución de trámites y servicios en una ventanilla única digital.

Con la puesta en marcha de este sistema tecnológico, se podrían realizar trámites municipales de manera remota, de principio a fin.

El Presidente Municipal, Luis Donaldo Colosio, aprobó la propuesta de dos regidores para analizar a detalle los dictámenes y cumplir cabalmente con el espíritu de la Reforma Regulatoria.

“Sí me gustaría que se organizaran mesas de trabajo para ver cómo podemos pulir esta propuesta, reforma, en los próximos días de consulta, para que ya el producto final sea la mejor versión que podamos tener de cara a la ventanilla digital a la que todos apostamos el éxito de la plataforma”

Para que los servicios más solicitados por la comunidad se efectúen en línea, se aprobó someter a consulta pública los siguientes reglamentos:

Para las Construcciones.

De Protección Ambiental e Imagen Urbana.

De Limpia.

De Protección Civil.

El que Regula a los Establecimientos de Venta, Expendio o Consumo de Bebidas Alcohólicas.

De Zonificación y Uso de Suelo.

El proyecto de Ventanilla Digital busca impulsar el desarrollo económico de la ciudad e implementar mejores prácticas en materia de innovación, mejora regulatoria y reingeniería de procesos.

Todos los proyectos se podrán consultar en las oficinas de la Dirección de Gobierno y Asuntos Políticos de la Dirección General de Gobierno y Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría del Ayuntamiento de Monterrey, situada en el segundo piso del Palacio Municipal, de las 09:00 a las 16:00 horas.

También estarán disponibles en la página oficial de internet: www.monterrey.gob.mx

La consulta estará vigente por 20 días a partir de su publicación en el periódico oficial y podrán participar los habitantes de esta capital que cuenten con su credencial vigente el INE.

En la misma sesión, Síndicos y Regidores votaron a favor de modificar los Reglamento de la Administración Pública Municipal y del Interior de la Contraloría.

Se solicitó a la Dirección General de Gobierno y Asuntos Interinstitucionales de la Secretaría del Ayuntamiento, la transferencia de los recursos económicos, humanos y materiales con los que cuenta la Contraloría para ejercer la vigilancia en las edificaciones de las diversas Dependencias y Entidades Municipales que así lo ameriten.

En otra modificación al Reglamento de la Administración, se votó a favor de crear una Dirección General de Turismo es Cultura, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico, por lo que se deberán transferir todos los recursos correspondientes que por el momento cuenta la Secretaría de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva en materia de cultura.

Finalmente, se otorgó licencia temporal por dos meses a la Regidora Erika Moncayo Santacruz. En su lugar rindió protesta Katia Ivonne Cantú Martínez.




Instala Monterrey zonas de hidratación para enfrentar ola de calor


En estos cinco puntos la gente podrá hidratarse, regular la temperatura corporal y descansar un momento a la sombra e inclusive una valoración prehospitalaria

Toda aquella persona que esté al intemperie por alguna necesidad enfrentando esta intensa ola de calor en Monterrey podrá acercarse a las “zonas de enfriamiento” instaladas en distintas áreas de la ciudad para hidratarse.


Protección Civil de Monterrey instaló a partir de este miércoles estos lugares donde se brinda atención a las personas que necesiten refrescarse sobre todo en la hora de más calor en el día, es decir, de 11:30 de la mañana a las 4 de la tarde.

El titular de la Dirección, Fernando Fernández explicó que se brindará agua potable fresca y un espacio con ventiladores y bajo la sombra, para que las personas que así lo requieran, normalicen su temperatura.

“Le llamamos zonas de enfriamiento, las cuales consisten en poder tener hidratación para la gente ante esta ola de calor y también un espacio donde la gente pueda resguardarse de las inclemencias del tiempo, acompañados con unos ventiladores.

“La idea es que quien se sienta un poco agobiado o mal por la exposición al sol aquí hay unas áreas donde la gente puede permanecer algunos minutos, refrescarse, regular su temperatura corporal, rehidratarse y si es necesario, que nos hagan saber para brindarles la atención prehospitalaria necesaria y evaluar si tiene que llevar alguna atención mayor”, explicó el funcionario.

Por el momento hay cinco puntos instalados en lugares de más afluencia: en el centro en el cruce de Juárez y Morelos, y Juárez y Aramberri, así como en el Obelisco, en Juan I. Ramón; en el Parque Aztlán, cerca de la estación Talleres del Metro y en Constitución y Degollado.

Informó que su permanencia estará vigente mientras dure la ola de calor, desde hoy hasta el jueves de la próxima semana, incluyendo sábado y domingo.

Fernando Fernández adelantó que estiman repartir cinco mil litros de agua por día en estas zonas de enfriamiento.

Reiteró su llamado a la comunidad a seguirse cuidando de las altas temperaturas, a no salir de casa si no es necesario, y a beber agua natural.

También dio la fórmula que utilizan los nutriólogos para la ingesta de agua: es multiplicar el peso corporal por 35, el resultado es la cantidad de mililitros que se deben tomar diariamente.

No obstante, quienes estén expuestos a la intemperie requerirán más hidratación, especialmente porque la sensación térmica varía de persona a persona y no es medible, además de que influye el área donde se encuentre, como la cantidad de arbolado o carpeta asfáltica.

Para las personas sin hogar, dijo que tal como se hace en invierno con el operativo Chocolate, se realizarán recorridos para detectar si alguien requiere atención hospitalaria.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page