top of page
  • Mary Trujillo

Instalará Monterrey sistema de riego con agua tratada en la Alameda


El Gobierno de la Ciudad prepara el suelo para recibir a los árboles de la región que sustituirán a los 46 que fueron retirados por estar secos, enfermos o infestados por plagas.

El retiro de los primeros 46 árboles en decadencia que estaban en la Alameda Mariano Escobedo ya se concretó y ahora se trabaja en la nutrición del suelo y la introducción del nuevo sistema de riego que funcionará con agua tratada.

La Secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible, Brenda Sánchez Castro, dio a conocer los avances de la regeneración en el emblemático parque de esta capital.

“Sigue la reincorporación de nutrientes de suelo, mohos, composta para darle una nueva vida a este suelo, posteriormente traeremos los árboles, pero paralelo a eso o antes de que traigan los árboles tendrá que estar el sistema de riego”, detalló.

“No vamos a utilizar agua de pozo, nosotros vamos a utilizar agua de reúso, agua tratada”.

El Gobierno de Monterrey, en conjunto con agrupaciones civiles y la Facultad de Biología de la UANL, trabajan para el restablecimiento del área verde en la Alameda.

Actualmente se interviene el primero de cuatro cuadrantes de donde se extrajeron 46 árboles secos, enfermos o infestados por plagas.

Serán sustituidos por un número aún indeterminado de especies endémicas como anacua, encino roble, encino siempre verde, mezquite, anacahuita, y tronadora, por mencionar algunos.

El objetivo es que sobrevivan a las condiciones del clima en la región y su colocación dependerá del tamaño y grosor de cada uno a fin de sembrarlos en un lugar donde se garantice su sano crecimiento, que no invadan a otros ni compitan por los nutrientes y el sol.

Para el riego se instalará una cisterna y se podrán usar métodos como encharcamiento o por goteo.

Anticipó que la plantación en la Alameda se efectuará a mediados de noviembre y una vez que concluya comenzará la intervención en un segundo cuadrante de ese espacio público.

Brenda Sánchez adelantó que a la par de las labores en la Alameda, se removió el arbolado dañado en las plazas El Chorro y La Luz y se realizó poda formativa en árboles de la Avenida Juárez, en el Primer Cuadro.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page