top of page
  • Foto del escritorRedacción

Jóvenes de Apodaca realizan jornada sobre lucha contra cáncer de mama


Con módulos para la donación de cabello, de información preventiva, decorado de uñas, recordatorios sobre la autoexploración y consultas médicas, así como la implementación de un mural con mensajes solidarios, la Dirección de la Juventud de Apodaca llevó a cabo una jornada integral para conmemorar el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama.

Luis Elizondo Cañamar, Director de la Juventud de Apodaca, señaló que por instrucciones del Alcalde, César Garza Villarreal, a través del programa “Vive Rosa”, realizado en la plaza frente a la Presidencia municipal, se busca concientizar a la población en general, de la diferencia que significa la prevención y detección oportuna de esta enfermedad para salvar vidas.

Asimismo, se contó con stands de planchado y curly de cabello para el público en general, recolección de tapitas plásticas para donarlas a diversas asociaciones que atienden a mujeres y personas con esta enfermedad, colocación de lazos rosas, aunado al asesoramiento del personal del DIF Apodaca y de la Secretaría de las Mujeres.

“Tratamos de concientizar a las mujeres y hombres de atenderse tiempo y a través de las atenciones gratuitas en todos los módulos, de acercar todos los servicios que brinda el municipio tanto de forma preventiva como de tratamiento”.

“También colocamos un mural donde las niñas, adolescentes y mujeres plasmaron mensajes solidarios a quienes padecen esta sensible enfermedad, para que tengan ánimos al seguir sus tratamientos, o de mujeres que ya han superado la enfermedad y nos compartieron su testimonio”, agregó Elizondo Cañamar.

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, cada 19 de octubre se celebra para crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, buscando sensibilizar sobre la importancia de realizarse regularmente un examen de mamas, con la finalidad de detectar cualquier signo o anomalía.


Al considerar que tener a una sociedad informada se traduce en tener una sociedad con salud, el gobierno Municipal de Apodaca ofreció el ciclo de conferencias “Prevenir tu Salud es Forjar tu Futuro”, para fortalecer la cultura de prevención y detección temprana del cáncer de mama entre las mujeres.

Durante el arranque del ciclo de conferencias impartidas por médicos especialistas, el Alcalde, César Garza Villarreal, señaló que las acciones de concientización van complementadas con la atención y acompañamiento brindados en la Casa Rosa del DIF municipal, la Secretaría de las Mujeres y otras dependencias municipales.

“Lo que hace grande a una ciudad no son solo sus edificaciones, sino también su grado de responsabilidad, conciencia social y educación, la salud es un tema fundamentalmente de educación e información, porque la mejor estrategia de salud pública siempre será la prevención”, declaró Garza Villarreal.

En su mensaje, el edil señaló que no sólo las mujeres deben tomar conciencia de este padecimiento, también los hombres están llamados a darse cuenta de las implicaciones de esta enfermedad, al señalar que ya no se cuentan con alternativas para el tratamiento de este tipo de cáncer ante la desaparición del Seguro Popular y fondos federales para este tema.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page