Juez impone filtro a periodista en Campeche
- Redacción

- 16 jul
- 2 Min. de lectura

El periodista Jorge Luis González Valdez y el medio de comunicación “Tribuna” del que es Director, deberán tener un censor oficial, que no es otra cosa, que una persona que designe el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Campeche que supervisará su trabajo, periodístico y será quien autorice lo que puede publicar antes de que lo difunda.
Además, se les prohibió hablar de la gobernadora, Layda Sansores San Román. Dichas medidas cautelares contradicen la decisión de los jueces federales, quienes habían suspendido este veto a la libertad de expresión.
Ahora su trabajo no será inmediato sino que tendrá que esperar de 24 a 48 horas para publicarlo. El periodista ha sido uno de los críticos al gobierno de Sansores quien lo demandó .
La nueva medida cautelar fue impuesta este martes, por la jueza de control del Sistema penal oral y acusatorio del estado, Ana Maribel de Atocha Huitz May. Su argumento es que así se evitaría revictimizar a la denunciante, Layda Sansores San Román.
el periodista, Jorge González, quién está vinculado junto con el medio “Tribuna”
“En mi caso personal me dice que no puedo dar ninguna entrevista, no puedo hacer ningún comentario, no puedo estar en ninguna conferencia, si no solicitó primero la autorización de un supervisor de mis opiniones; esto riñe abiertamente con la Constitución y es indebido”, declaró en entrevista para Proceso, el periodista, Jorge González.
Otra de las repercusiones al trabajo del periodista, es que deberá cancelar el programa que realiza a través de redes sociales. Explicó que para poder grabarlo tendría que dar aviso y tener autorización previa del contenido de una persona que designe el propio Estado.
el 9 de julio del presente, el Tribunal Colegiado del Trigésimo Primer Circuito suspendió las medidas cautelares, que le prohibían a Jorge ejercer el periodismo por dos años y que pedían bajar el contenido del sitio web de “Tribuna”.





































Comentarios