top of page
  • Foto del escritorAgencia

"La democracia no goza de buena salud en el mundo"




RT).-Es evidente que la democracia no goza de buena salud en el mundo actual", dijo el  Papa Francisco este domingo 7 de julio,  durante un acto que encabezó en la ciudad de Trieste, en el norte de Italia.

 

 

Dijo  que le preocupan los bajos porcentajes de votantes en distintas elecciones y agregó que le inquietan  las "tentaciones ideológicas y populistas".

 

Al participar de la 50.º Semana Social de los Católicos en Italia, que reunió a unas 8.500 personas en el Centro de Convenciones de Trieste, el pontífice aseguró que "la propia palabra 'democracia' no coincide simplemente con el voto del pueblo, sino que exige que se creen las condiciones para que todos puedan expresarse y participar". "La crisis de la democracia es transversal a las distintas realidades y naciones", continuó.

 

Hizo referencias  a la "indiferencia" que generan las elecciones, lo que se manifiesta en la baja participación ciudadana, y la definió como "el cáncer de la democracia"

 

Aseguró que la crisis que atraviesa el sistema democrático es como "un corazón herido". Por eso, manifestó que "la participación no se improvisa", sino que debe ser "adiestrada"

 

En otro tramo del discurso que brindó en Trieste, Francisco habló sobre la marginalidad y sostuvo que cada vez que una persona es dejada de lado "todo el cuerpo social sufre", por lo que llamó a ponerle "atención a la gente que queda afuera o al margen de los procesos".

"La cultura del descarte dibuja una ciudad donde no hay lugar para los pobres, los no nacidos, los frágiles, los enfermos, los niños, las mujeres, los jóvenes", enumeró.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page