top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

La OPS recomienda no realizar elecciones ante la próxima ola de contagios


fallecimientos 203, 210 casos

casos positivos 2; 432 mil 924.


El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses confirmó la detección del primer caso de variante de covid-19 de la cepa británica. Se trata de una persona de origen austriaco que llegó en calidad de trabajo, y ya ha sido puesto en cuarentena



La Organización Panamericana de la Salud señaló que la nueva ola de Covid-19 que están experimentando los países de América podría ser más extensa que la anterior, tal como ya sucede en Brasil, Uruguay y Cuba.


El principal consejo ante el incremento acelerado de los casos es quedarse en casa

Incluso recomendó a México y a otros países de Latinoamérica no realizar elecciones debido al peligro de contagios; durante el periodo electoral.


Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud, destacó que la región sufrirá fuertes aumentos de contagios si no se toman las medidas de contención adecuadas


La OPS informó que hasta el momento se han reportado más de 19,7 millones de casos de covid y 475 mil muertes en América, con al menos una de las tres variantes de mayor preocupación identificadas en 32 países y territorios de la región.


El Doctor Hugo López Gattel refirió que más que nada se refirió a Chile y Perú llevarán a cabo sus jornadas electorales, que serán el 1 1de abril .


Por su parte, el médico José Luis Alomía dijo que seguramente mas adelante se estará analizando en conjunto laSecretaría de Salud Federal y el INE y las autoridades estatales.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page