top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

La UIFE pasa a FGJ y Samuel impugnará




El Gobierno de NL se queda sin una fuente de consulta que le ayude a investigar a políticos  para proceder contra ellos.

 

Y es que la Suprema Corte de Justicia de la Nación mandató al Gobierno de Samuel García publicar la aprobación que el Congreso había hecho para que la Unidad de Inteligencia Financiera del Estado pasara a manos de la Fiscalía General de Justicia.

 

El Diario Oficial del Estado publicó el decreto 196 y a partir de  este martes se integra la UIFE a la FGJ, pues el plazo era hasta este martes .

La FGJ será la encargada de nombrar al titular y ya no dependerá del estado que era señalado por la oposición de Samuel García de utilizarla para acosarlos y presionarlos.

Serán 60 días para nombrar al titular y 90 días para que junto a la Tesorería del Estado se implementen las reformas necesarias para su operación.

 

IMPUGNARA SAMUEL GARCIA

Este martes el mandatario Samuel García adelantó que impugnará y buscará se regrese  con una suspensión pero para poder proceder dijo tenían que publicarla por lo que irán por una controversia Constitucional.

 

“Ella  (Ministra Margarita Ríos Fajar) nos pidió que publicaramos una ley que sacó el congreso. Nosotros consideramos que es inconstitucional. Para poderla impugnar, tenemos que publicarla; mañana  (hoy) vamos a ir a la corte a presentar una controversia contra la publicación”, sentenció.

 

 

HABLAN DIPUTADOS

 

El coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaonadijo que quedan alternativas jurídicas qué seguir para que este organismo no pase a manos de la Fiscalía.

 

La diputada del PRI, Lorena de la Garza, dijo que este es un avance para que el Poder Ejecutivo deje atrás los chantajes y persecución política a funcionarios ajenos a Movimiento Ciudadano.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page