top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Lanza reto Samuel al Bronco; que haga una carta para el pueblo de NL , dice


En la guerra de declaraciones y acusaciones entre Jaime, su esposa Adalina y el abogado del exgobernador con Samuel García , este último le envió un mensaje a su antecesor y le dijo que no se haga la víctima y también escriba una carta al pueblo de NL explicándole por qué no hay agua.


Adalina ha sostenido que su esposo es un preso político detenido por Samuel que usa su poder y que ha puesto en riesgo la salud de Jaime


Samuel García retó al exgobernador Jaime Rodríguez para que así como se pasa escribiendo cartitas en su celda, escriba una explicando a los neoloneses por qué dejó al estado sin agua "y ahora se hace la víctima el descarado” dijo.


Aseguró que hay mas de 20 carpetas de corrupción que también se llevaron a la SEIDO, a la FGR , en la delegación regional de MTY de la FGR

Que nos haga una carta y nos explique, que le diga a todo Nuevo León por qué fue un irresponsable con el agua dijo García tras reiterar que en el sexenio del bronco no hubo inversión sino al contrario vaciaron las arcas de la Tesorería del AyD dejando una deuda de 4 mmdp y con la advertencia en transición, que solo quedaba agua para diciembre.


Solo 20mdp en caja dejaron dijo, cuando genera de ingreso Ay D de cerca de 10mmdp y los remanentes por arriba de mil millones ; y de utilidad deja mínimo Mil millones de pesos por año ; además una presa Libertad con solo el 20% de avance.


“le sacaron el agua , el triple, de lo que se podía legalmente” dijo al presentar dos láminas que especifican el declive del agua en las presas el Cerro Prieto y La Boca.


Acusó al exdirector de agua Gerardo Garza, Enrique Torres y a Juan Carlos Pulido este último que pidió ser testigo protegido dijo, y es quien les está dando información como el desvío de 18 mil millones de pesos de la paraestatal que fueron a parar a dos empresas de dos exSecretarios que también quieren ser testigos protegidos.

Que explique Jaime donde están los seis mil millones de pesos de utilidad que se generó en su sexenio en la empresa AYD, mil millones de pesos por año


Tras destapar más irregularidades en AyD pidió paciencia a la ciudadanía para recuperar el agua, y sostuvo que no le importa que después enfrente él denuncias.

También reveló que hay empresas que no han cedido “ni una gota”, hay 60 edificios multifamiliares que tienen permiso de aval de ayd pero no tiene ni drenaje para el abastecimiento.

Nuevo León dijo, ya tiene en su arcas 600 millones de pesos federales de los 2,50º prometido por el Presidente para el tema de agua


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page