top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Van por aire limpio con "Acuerdo Verde por Monterrey"


Diagnosticados los males ambientales que aquejan la calidad del aire de la zona metropolitana ahora definirán responsabilidades y acciones


El Gobierno de Monterrey lanzó el llamado para trabajar en el proyecto “Acuerdo Verde por Monterrey” que busca definir las responsabilidades de cada sector de la población para limpiar el aire de la ciudad y zona metropolitana.


A dicho acuerdo se han integrado los ayuntamientos metropolitanos que en conjunto han emprendido acciones.


Hoy el alcalde Luis Colosio también hizo el llamado a las autoridades, empresas, academia y sociedad en general a sumarse y mejorar las condiciones climáticas locales.


Colosio reconoció que la crisis climática es el reto más importante de esta generación, por lo tanto, es un tema que debe atenderse de forma compartida, para proteger a las infancias y juventudes y asegurarles el futuro al que tienen derecho.


En el evento estuvieron varios alcaldes y el Gobernador Samuel García quien habló del diagnóstico que hay sobre las fuentes contaminantes en el estado.


“Hoy Monterrey se convierte junto con toda la zona metropolitana en la acción climática nacional, donde apostamos por un futuro sostenible, en donde creemos que podemos vencer este gran reto si tan solo nos ponemos de acuerdo para generar un futuro próspero y donde transformamos al mundo a través de lo local” dijo.


Monterrey ha iniciado con acciones como: el arranque de la construcción de Parques y Corredores Verdes, la declaratoria ante el mundo de la emergencia climática y la firma a la “Race to Zero” para reducir la emisión de gases de efecto invernadero.


Durante este mes se estarán recibiendo a todas las personas, organismos, o instituciones que deseen sumarse, a través de su registró en internet en la página https://acuerdoverde.monterrey.gob.mx; luego en marzo se realizarán foros y mesas de expertos sobre los ejes temáticos y en abril se estaría firmando el Acuerdo Verde por Monterrey.

Comentarios


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page