top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Más de 800 Colegios particulares buscan regresar a clases presenciales


El gobierno de Nuevo León prevé que al menos en un mes más no se regresará ni siquiera al semáforo naranja por lo que el regreso a clases presenciales de los niños no está aún definido

Tras una reunión que sostuvo este día el gobernador Jaime Rodríguez Calderón con cerca de mil directivos de colegios particulares les hizo saber el diagnóstico que prevén para los próximos 40 días y les mostró el panorama de salud actual que enfrenta el Estado.

“Quise convocar a esta reunión para enterarlo de nuestra complicación en el sistema de salud y que ustedes estén enterados, que lo sepan, que no vamos a regresar al semáforo ni si quiera naranja en 30 0 40 días, esa es nuestra previsión, nuestro pronóstico, por cómo va creciendo la ola, que hoy si tenemos más riesgos con niños y adolescentes, ya se los demostramos, para que tengan precaución, no para que eviten tomar una decisión, si no para que tengan las precauciones y no se nos colapsen nuestro sistema hospitalario”, comentó Rodríguez Calderón.

El gobierno tiene 831 solicitudes de los colegios que buscan regresar a la modalidad presencial el próximo ciclo escolar 21-22.

En los próximos habrá otra reunión con autoridades educativas de escuelas públicas y particulares para presentar las conclusiones en las capacitaciones en temas de salud y educación y llegar a una determinación sobre el próximo ciclo escolar.


Hoy la Secretaría de Salud de NL reportó el fallecimiento de una niña de 11 años a causa del covid-19.

En esta tercera ola en que se debate si regresan los estudiantes de educación básica de manera presencial a clases el próximo 30 de agosto en NL; del 1 al 17 de agosto se han contagiado 2,035 menores de 18 años.

De los fallecimientos en estos 17 días se han registrado 7 distribuidos en los siguientes grupos etarios: 2 de 0-1 año; 2 de 1-4 años; 1 de 9-12 años y 2 de 13 a 18 años de edad.

Desde que inició la pandemia el pasado 11 de marzo del 2020 se han contagiado 10,556 menores de 18 años de edad y lamentablemente han fallecido 53.

Las autoridades han sostenido reuniones en los últimos días con los sectores involucrados en el sistema educativo tanto público como privado para poner sobre la mesa la condición de la pandemia en el estado.

Aún y que el gobierno federal ha decretado el regreso presencial a clases de forma gradual y paulatina e híbrida, NL aún no define la modalidad en que habrá de iniciar el ciclo escolar.

Por otro lado el próximo gobernador Samuel García ha sostenido sobre el regreso presencial a clases y es que entre el inicio del ciclo escolar y la entrada del nuevo gobierno solo los divide 35 días.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de NL actualizó las estadísticas de la pandemia en el estado y este martes confirmó más de mil nuevos contagios y se mantienen las defunciones por arriba de los 40.


ESTADISTICAS REPORTADAS ESTE MARTES 17 DE AGOSTO

1,437 contagios

40 defunciones (niña de 11 años de edad)

1,725 hospitalizados (456 intubados

18,413 casos activos (1,589 menores de 18 años)

11,990 muertes acumuladas

227,467 contagios acumulados

2;218,838 primera dos de vacunación

1;295,919 segunda dosis de vacunación


コメント


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page