top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Más de la mitad de las muertes por covid-19 no tenían ninguna enfermedad


1,946 contagios, 55 defunciones, 1,742 hospitalizados y 410 intubados es el reporte que da la Secretaria de Salud de Nuevo León ,estadísticas de la pandemia por coronavirus conformadas en las últimas 24 horas.

De los 55 muertes 33 no tenían ninguna enfermedad agregada y este sector de población -sin comorbilidad- ha pasado a estar en la tercera posición de las causas de muerte de los contagiados por covid-19, ser los paciente jóvenes mas afectados.

20,177 casos activos de los cuales 1,751 son menores de 18 años de edad es la estadística de la sintomatología en los últimos 14 días.

El informe de la secretaría de Salud dado a conocer reporta que ya son 236,247 casos positivos acumulados y 12,250 defunciones.

Ene l rubro de menores de 18 años de edad se reportan 11,332 contagios y 53 defunciones al día de hoy siendo el grupo de 13-18 años que presentan mayor contagios y mayor muertes.

Al día hoy hay 16 menores de 18 años hospitalizados en los distintos nosocomios

En esta tercera ola la cifra mas alta de muertes se dio el 27 de enero de este año con 59 muertes.


INFECTADAS EN PENAL FEMENIL POR COVID-19 PODRIA AUMENTAR

De las 13 mujeres internas en el penal femenil de NL sospechosas de covid-19 se esperan los resultados de la prueba de detección de esta enfermedad por lo que la cifra de infectadas en el ceroso podría elevarse a más de 30, hasta hoy confirmadas.

Amalia Becerra , Subdirectora del Hospital Metropolitano informó que la CEDH está atenta y por lo pronto las mujeres en calidad de sospechosas de este virus están aisladas .

Aseguró que no han reporte de otro contagios en el resto de los penales.

Por el momento no se tienen fecha para que los internos sean de los penales de NL sean inmunizados con alguna vacuna que se aplica en el estado.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León emitió una serie de recomendaciones para proteger a los internos de los cresos del estado tanto femenil, como masculino y los adolescentes.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page