top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Mañana comienza vacunación para menores con comorbilidad


A partir de mañana lunes y en tres instituciones se estará aplicando la vacuna contra covid-19 a los menores de edad de 12-17 años de edad con alguna comorbilidad .


Los beneficiados son todos los que tengan: comorbilidades, registro ante la plataforma, certificado médico que acredite su padecimiento y que no tiene contraindicación ; documento que tenga su identificación con fotografía, identificación del padre o madre y consentimiento para su aplicación.


Hay cerca de 37 mil registrados en la plataforma federal.

LUGARES PARA DERECHOHABIENTES

-INICIA ESTE LUNES

En la Unidad de Alta Especialidad del IMSS No 25., todos sus derechohabientes

-INICIA ESTE LUNES

En la Secretaría de Salud UNEMEE Pediátrica en la Col. Independencia se aplicará a los derechohabientes del Issste, Isssteleon, Nova, Suspe , Cuauhtémoc y Famosa ; Sección 50 de Maestros; PEMEX; DIF, Sedena, Servicios Municipales y de los Servicios de la SS.

-INICIA ESTE MIERCOLES

Hospital Universitario recibirá a los de servicios privados y la población afiliada

ANTE BAJA DE CASOS HOSPITALES ABREN SU ATENCION

Dado que el número de pacientes hospitalizados han bajado considerablemente los nosocomios han migrado a la modalidad de mixtos ya que es un 23% de ocupación en publico y privados

Al corte del 30 de octubre reporta

214 casos nuevos positivos/ 286,195 acumulados

12 defunciones/ 14,514 acumuladas

304 hospitalizados/ 84 intubados

1 paciente embarazada hospitalizada en H. Montemorelos


AUN UN 20% DE REZAGADOS

Todavía en Nuevo León sigue un 20% de su población mayor de 18 años de edad que no se han aplicado al menos una sola dosis de la vacuna contra covid-19 .

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud informó que el 80% de la población ha recibido al menos una dosis de esta población el 64% tiene ya el esquema completo.

Estima que en las siguientes semanas ya esté llegando a la meta para gestionar las vacunas en su primera dosis para el sector renuente a vacunarse, es decir ese 20%.

Salud proyecta que se tene antes de que termine el año con más del 90 % de la población vacunada con el cuadro completo de vacunación.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page