top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Clases presenciales en NL son voluntarias


Pese a que se anunció que NL está en rojo, el regreso a clases presencial no se cancela y estarán abiertos los planteles educativos pero cada papá decidirá si lleva a sus hijos, es el anuncio del gobierno del estado.

Samuel García anunció que el modelo educativo a partir del lunes será abierto, mixto y voluntario.

La decisión se tomó según dijo, porque hay un porcentaje importante de la población que indica que la escuela se convierte en un refugio más seguro que su casa para la protección para los menores.

También porque hay más de 50 mil niños vacunados en el programa transfronterizos y estima que hay 200 mil niños ya inmunizados que papás en lo personal buscaron la vacuna de sus hijos.

Por ello, se abrirá un registro de menores de edad vacunados para conocer la cifra exacta de inmunizados.

Hay que recordar que la población educativa de NL son más de un millón de alumnos.

Las medidas se irán ajustando de acuerdo al comportamiento de la pandemia por lo que el martes se dará una nueva evaluación.

El ciclo escolar continuará de forma : a distancia, mixta e híbrida y el miércoles inicia la vacunación masiva en maestros.

Se seguirán haciendo pruebas para detectar covid-19 de manera aleatoria

No hay un aforo definido pero serán los directivos que decidan la presencia de acuerdo a sus características.

Sofíaleticia Morales, Secretaria de Educación dijo que las escuelas están listas para recibir al alumnado ya que también se tiene que privilegiar la salud mental, evitar la violencia en casa.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page