top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Maestros de la Secc. 50 llaman vendido a su líder López Rosas


Maestros de Nuevo León continuaron por tercer consecutivo con sus marchas y bloques exigiendo el pago completo de sus aguinaldo.

Hoy lo hicieron divididos pues rechazaron la presencia del dirigente estatal de la Sección 50 de Maestros José Luis López Rosas quien se hizo presente en la Explanada de los Héroes

No solamente el Gobernador Jaime Rodríguez recibió consignas de rechazo sino también el mismo dirigente a quienes lo acusaron de traicionarlos.


DICEN DESCONOCER A LIDER


A las 10:00 horas se congregaron en la Explanada de los Héroes luego de hacer unos pronunciamientos se enfiló la dirigencia sindical a marchar sobre la avenida Zaragoza rumbo a Constitución pero no todos pues un grupo numeroso se quedó en la explanada rechazando la convocatoria del dirigente.

Se esperaron cerca de 20 minutos los maestros en la Explanada y se enfilaron a la avenida Constitución a bloquear la arteria causando congestionamiento.

Durante toda la jornada de protesta los maestros lanzaron consignas y se negaron a seguir siendo “la caja chica” del Gobierno.

“que se vaya , que se vaya” le gritaron en reiteradas ocasiones a López Rosas


Aunque dijeron que esperarán hasta este viernes para que se deposite el resto como lo marca la ley, esto no significará que cesen las movilizaciones.

Mientras tanto Caravanas de autos de maestros partieron de diversos puntos de la zona metropolitana como Guadalupe, Santa Catarina para concentrarse en Monterrey y continuar el bloqueo de calles durante el resto del día .

La caravana que partió del municipio de Juárez y Guadalupe bloqueó por unos minutos la avenida Eloy Cavazos a la altura de La Pastora



REUNION SIN RESPUESTA

Alrrededor de las 14:00 horas el dirigente sindical López Rosas se reunión con el director de Gobierno Antonio Chávez con quien no se llegó a un acuerdo solo la promesa de que siguen trabajando.


Los maestros siguen inconformes y desde temprano hora comenzaron a armar de nuevo una concentración en tiene previsto que regresen a la Explanada a las 17:00 horas y cntinuar bloqueando calles

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page