Mientras en Palacio buscan arreglar conflicto Samuel despotrica contra legisladores
El primer intento para arreglar el conflicto que mantienen los diputados de las fracciones mayoritarias del Congreso PRI y PAN con el Gobierno Estado terminó, luego de más de dos horas, sin acuerdos, agredidos y desairados los legisladores y líderes de los partidos.
Mientras se daba el encuentro en Palacio de gobierno, el mandatario Samuel García seguía arremetiendo contra los legisladores y los líderes partidistas, esto en Cerralvo donde a última hora, agendaron el evento.
“los diputados de Nuevo León llevan como 20 años secuestrando al Estado, dos grupos los priistas y los panistas ,… llevan 20 años repartiéndose el dinero para ellos a través de un programa que denominaron PIS, Programa de Infraestructura Social..” fondo que de manera sordeada se entregaba a los líderes de los partidos , a cambio de aprobarles al Bronco sus propuesta en el Congreso y a los municipios les cobraban entre un 30 y un 60% para entregárselos “imagínense lo ratas , tengo las pruebas.”
En su declaración también arremetió contra su antecesor Jaime Rodríguez a quien llamó “otro pelafustán.. extraviado y alcohólico” .
SI NO HAY DINERO NO HAY AVANCE
A la salida José Luis Garza, dirigente del PRI estatal dejó en claro que el Gobierno debe primero que nada depositarles a los alcaldes de 28 municipios los recursos retenidos , tema en el que no encontraron disposición ni voluntad dijo.
Por su parte Carlos de la Fuente sentenció que Samuel sigue condicionando la entrega de recursos a los Municipios, a cambio de que el Poder Legislativo deje a un lado la elección del Fiscal General.
La inasistencia del Gobernador a la reunión, no se deba más que a la inmadurez y la irresponsabilidad adolescente que tiene.
Carlos de la Fuente señaló que la mayor parte de la reunión, en la que participaron organismos de la sociedad civil, fue para actualizar a los organismos de la sociedad social, el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobernador y el robo de Diputados y de Alcaldes por parte de Movimiento Ciudadano.
Quedaron los representantes de los partidos políticos y legisladores a que el gobierno proponga una segunda reunión.
Comments