top of page
  • Foto del escritorRedacción

Milei gana elecciones en Argentina


35 millones de argentinos enlistados en el padrón

segunda vez en la historia del país en que un mandatario resulte electo en segunda vuelta: sólo ocurrió en el 2015, cuando Mauricio Macri terminó imponiéndose sobre Daniel Scioli.

La elección de Milei en la Provincia de Buenos Aires, clave para el triunfo el país



El balotaje para elegir al próximo presidente de la Argentina cerró este mismo domingo a las 18 con la participación de al menos el 76% de los empadronados, de acuerdo con el último informe difundido a esa hora por la Cámara Nacional Electoral (CNE).

Los primeros resultados oficiales se conocieron pasadas las 21: con el 96 % escrutado de las mesas, Javier Milei obtenía el 55,7 %, mientras que Sergio Massa conseguía el 44,3 % de los votos.


“Cuando perdés, hay que perder rápido”: Massa


es una de las frases de cabecera de Sergio Massa, que esta noche admitió la derrota en el balotaje antes de que se difundieran los resultados oficiales. El candidato de Unión por la Patria (UP) había llegado a las 19.15 al Complejo C, sobre la avenida Corrientes, en el barrio de Chacarita, con un gesto adusto que se ofreció como una síntesis del clima pesimista que ya atravesaba al oficialismo. Los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Javier Milei para felicitarlo”, dijo desde el escenario, a las 20.10. “Los argentinos eligieron otro camino”, abundó, y se ofreció para realizar una transición ordenada con el presidente electo.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page