top of page
  • Mary Trujillo

Integran más policías en Monterrey y abren módulo para aspirantes


La alcaldía de Monterrey instaló un módulo de registro que estará de manera permanente para quienes quieran integrarse al cuerpo policial de la ciudad.


Luis D. Colosio Riojas alcalde de la capital reconoció que la ciudad necesita de la fuerza policial mujeres y hombres que quieran apostar su vida y su vocación de servicio por los regiomontanos.

“Este es un siguiente intento para continuar los esfuerzos muy agresivos de reclutamiento, para crecer la fuerza de nuestra Policía con la instalación de este primer módulo permanente aquí en la Central de Autobuses, donde llegan y transitan muchísimas personas, cientos de miles de personas al mes y al año que también están buscando más que viajes, oportunidades”, afirmó.

El Municipio cuenta con una oferta educativa y laboral para los interesados, además de una serie de prestaciones y beneficios para los oficiales de Policía y Tránsito y sus familias, como capacitación pagada, sueldos superiores a los de otras entidades, servicio médico para el oficial y su familia, y otras prestaciones que se incluirán a partir del próximo año como créditos de vivienda y guarderías 24/7.

Después de los seis meses de capacitación y a partir de su integración como policía o tránsito pueden recibir un salario desde 21 mil pesos hasta 44 mil 700, de acuerdo con sus ascensos en la carrera policial.

Para mayores informes los aspirantes pueden comunicarse al teléfono 8151028535, el Whatsapp 8130905021 o en Internet en la página https://reclutamientopoliciamty.com/

En la inauguración del módulo participaron también el Comisario de Seguridad, Alejandro Garza y Garza, y Francisco Navarro, delegado estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) quien anunció que aplicarán 50% de descuento en los pasajes que los oficiales o cadetes adquieran para viajes personales.




NUEVOS ELEMENTOS EN SERVICIO


Esta semana se graduaron 72 cadetes de la Academia Municipal, con ellos se incrementa el personal operativo, 50 hombres y 22 mujeres.

este último año poco más de 160 policías se han integrado la corporación informó el alcalde Luis D. Colosio

Con la incorporación de los agentes, se da cumplimiento al Plan Municipal de Desarrollo para convertir a Monterrey en una ciudad de paz, lo que implica brindar más y mejor seguridad para los regiomontanos.

Durante seis meses, los graduandos recibieron la formación teórica y práctica, con 47 materias que establece el plan rector de profesionalización, del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Entre esos temas destacan Derechos Humanos, Primer Respondiente, Juicios Orales, Conducción de Vehículos Policiales, Acondicionamiento Físico, Disturbios Civiles, Primeros Auxilios, Protección Civil, Armamento y Prácticas de Tiro, entre otras.

Los oficiales recibieron sus constancias de graduación y éstos a su vez, ofrecieron una exhibición práctica para los asistentes.

La Academia Municipal cuenta con 112 cadetes en distintas generaciones, tanto hombres como mujeres, que siguen con su formación inicial.




Noticias recientes

Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page