top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Muere en pleno festejo Patrio en frente al Teatro de la Ciudad


Cientos de neoloneses, hicieron a un lado la pandemia y sus medidas sanitarias para acudir al llamado del estado y festejar el grito de independencia luego de dos años de restricciones, pero este se vio empañado por la muerte de un asistente.

Pese a que por un momento el festejo se había suspendido por casi una hora, minutos después de las 7:00 de la noche, por el aguacero que cayó en la Explanada de los Héroes, la condiciones favorables regresaron y dieron tregua para que la gente comenzara a llegar.

Sin embargo, mientras se disfrutaba de la música y tan solo unos cuantos minutos antes de que saliera el Gobernador se reportó la muerte de un hombre joven de poco mas de 30 años que pisó un registro abierto que tenía un cable de luz expuesto frente al Teatro de la Ciudad.

El hombre al traer los zapatos mojados hizo contacto con el cable y recibió una descarga eléctrica. Al llegar los paramédicos lograron resucitarlo y llevarlo grave al hospital de Zona no. 21 donde cayó en paro respiratorio.

“no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que nos venza": Samuel

Minutos después de las 11:00 de la noche, el Gobernador Samuel García dio el primer Grito de Independencia de su sexenio.

Luego de hacer sonar 8 campanadas, comenzó su llamado

"Mexicanas y mexicanos, esta noche celebramos la Independencia y coraje de todas y todos los neoloneses que una vez más demostraron que no hay adversidad, crisis, pandemia o sequía que nos venza"

"Siempre ascendiendo, por eso esta noche gritamos más fuerte que nunca ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos¡, Viva Allende… Viva Monterrey!, ¡Viva Nuevo León!, ¡Viva la Independencia! ¡Viva México, viva México, Viva México" e hizo sonar inmediatamente cuatro campanadas y ondeó la bandera, para luego entonar el Himno Nacional.


El mandatario estuvo acompañado de su esposa Mariana Rodriguez así como del alcalde de la capital Luis D. Colosio y su esposa María de la Luz García Luna.

Protección Civil informó que cerca de 20 mil personas acudieron a la Explanada.

Comments


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page