Narcontraficante chino utiliza método "Chapo Guzmán" y escapa
- Redacción

- 23 sept 2020
- 1 Min. de lectura

el compañero de celda, el narcotraficante chino habría estado planeando su huida durante los últimos seis meses, usando las herramientas que robó de la cocina de la prisión. Aprovechó el cambio de turno de madrugada en las guardias de los vigilantes para escapar.
En Indonesia, la historia del narcotraficante chino Cai Changpan a muchos les recuerda a la que leyeron hace cinco años sobre la fuga de película del capo mexicano ‘El Chapo’ Guzmán.
El jefe del cartel de Sinaloa escapó de la cárcel gracias a un túnel subterráneo que cavó en su celda. Cai lo hizo por un hoyo que daba a las tuberías de desagüe de la prisión. Por allí salió el pasado 14 de septiembre.
Cai Changpan (37 años), que nació en la provincia china de Fujian, era conocido en Indonesia como Cai Ji Fan. Allí, en 2016, fue arrestado por traficar con 135 kilogramos de metanfetamina. Tras su primera detención, mientras aguardaba su ingreso en prisión en una comisaría al este de la ciudad de Yakarta, ya protagonizó otra fuga al escaparse junto con otros siete compañeros después de hacer un agujero en la pared del baño de la celda con una barra de hierro.
Cai fue encerrado en el Bloque D -el de los reclusos más peligrosos- de la prisión de Tangerang, a las afueras de Yakarta.
«Rompió las baldosas del suelo de su celda y cavó un agujero hasta las tuberías. Luego salió por la alcantarilla de una carretera fuera de la prisión», ha explicado Yusri Yunus, portavoz de la policía de la capital de Indonesia. La distancia aproximada que hay desde la celda hasta el alcantarillado es de unos 30 metros.





































Comentarios