top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

NL acechado por cárteles que predominan en estados vecinos: P. Pamanes


CONFIRMA SECRETARIO MUERTE DEL EMPRESARIO GUSTAVO LEVY


El Secretario de Seguridad Gerardo Palacios dijo esta mañana que NL está rodeado de cárteles delincuenciales que predominan en los estados vecinos como Tamaulipas , SLP , Coahuila y Zacatecas.


La presencia de al menos cuatro grandes carteles y varios grupos locales que operan en Zacatecas -acechan al estado- por lo que cualquier hecho, análisis, interpretación y acción debe ser en este contexto.



Palacio Pamanes al relatar varios hechos que se han registrado en el estado en estos primeros días dijo que la corporación ha sufrido bajas pero también los grupos delincuenciales enfrentándolos.


Descartó que otros grupos distintos estén intentando entrar al estado aprovechando mientras se están enfrentando a los grupos como CJNL,CDG, CDS,CDN


Aprovechó para recordar lo insuficiente con la que recibió la corporación sobre todo de municipios de periférica hacia las zonas rurarles. Hoy ha estado avanzando en equipamiento, infraestructura y recurso humano y un helicóptero más para de esta manera dijo “seguir blindando a Nuevo León”


Se requieren 7 campamentos policiales para poder albergar de 200 a 350 elementos y al menos 10 mil policías para hacer este tipo de enfrentamientos y unos 2 mil si se regresa al origen de Fuerza Civil de la prevención.


CONFIRMA MUERTE DEL EMPRESARIO


El caso del ataque en Salinas Victoria fueron delincuentes que ingresaron de Nuevo Laredo Tamaulipas y refirió de 40 quedando detenidos 10 tras el enfrentamiento, esto el pasado 2 de enero.


En otro caso en Villaldama otro grupo se apoderó de un rancho del empresario Gustavo Levy días antes de ser asesinado ; el jueves el empresario llegó junto con un acompañante y ese mismo día los mantuvieron cautivos y los asesinaron para luego huir a Nuevo Laredo.


En la escapada volcaron la camioneta en que viajaban mientras otro un sexto se quedó en el rancho esperando instrucciones.De este caso se detuvieron 30, 2 abatidos en enfrentamiento y 5 fallecidos en persecución, 3 lograron escapar.

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page