top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

NL anuncia que en dos meses podría estar comprando vacuna


EL Gobierno de Nuevo León y la iniciativa privada podría estar comprando la vacuna anticovid Astra Zeneca en dos o tres meses mas.


Y es que el Secretario de Salud de Nuevo León dijo haber recibido ya respuesta de un directivo laboratorio informándole que esta operación podría realizarse en los siguientes mese una vez que hayan cumplido con los gobierno nacionales.

También se espera respuesta de CanSino, Moderna y a otras dos empresas farmacéuticas la chinaSinovac Biotech y la farmacéutica china Fosun Pharmase les estará enviando solicitud de compra según dijo Manuel de la O Cavazos


ESTADISTICA

La curva ascendente por covid 19 en Nuevo León sigue presentándose y es que este lunes confirmó la Secretaría de Salud 739 contagios más y 34 defunciones a causa de este virus.

Con ello las cifras acumuladas son ya 126,076 casos positivos 6,676 muertes.

El número de hospitalizados sigue subiendo y hoy se reportan 1,665 mientas que los pacientes en condición muy crítica e intubados ya se encuentran en 373, de acuerdo a las tablas presentadas por la Secretaría en la conferencia de prensa.

Entre los decesos se encuentra un adolescente de 16 años de edad con obesidad que murió en una clínica del IMSS.

Las cifras dijo el Gobernador Jaime Rodríguez es consecuencia de la movilidad que se estuvo presentando y que al menos en las siguientes dos semanas se incrementarán aún mas.


"fíjense en los números, estoy seguro que vamos a tener más porque previo a la semana de navidad abrimos (comercios)..."


Insistió que abrir de nuevo los negocios no será posible en estos momentos pues sería irresponsable; aunque se dijo dispuesta la Secretaría de Economía de hablar con los clouster.


ESTABLE

La medica que se atiende en la Clínica 25 del IMSS que tuvo reacciones adversas negativas a la vacuna Pfizer va recuperando la movilidad de sus pies y manos

De acuerdo al Secretario de Salud Manuel de la O la médica va evolucionando favorablemente pero sigue en cuidados intensivos .

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page