top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

NL recomienda en estas fiestas navideñas "Máxima Precaución"


La Secretaría de Salud de NL recomendó a la ciudadanía “MAXIMA PRECAUCION” en los próximos días en que se estarán celebrando las fiestas navideñas y fin de año.

Lo anterior ante la alarma que hay en el mundo de la nueva variante Omicron que de acuerdo a la OMS se propaga más rápido que la variante Delta de Covid-19 y que ha exhortado a evitar las fiestas decembrinas.

Si bien en estos días los casos de covid-19 reportados son bajos en contagios, muertes y hospitalizaciones Alma Rosa Marroquín estima que en un par de semanas la nueva cepa podría estarse confirmando en el estado.

Si bien no se pueden prohibir las reuniones sugiere que no sea mayor de 10 personas y de preferencia al aire libre con los protocolos de sana distancia, uso de cubrebocas y la limpieza de las manos.

Los casos que en México se han registrado de esta variante tiene síntomas leves que ayuda en mucho dicen las autoridades la vacunación anticipada.

En Nuevo León se reporta una inmunización contra covid-19 de ; el 91% tiene una primera dosis y el 80% tiene el cuadro completo pero la meta para finalizar el año es llegar al 90% de inmunizados en el estado .

Por otra parte informó que el 20% de los viajeros que llegan al aeropuerto de Monterrey rechazan hacerse las pruebas covid-19.

AL CORTE DEL 20 DE DICIEMBRE

8 nuevos casos y 293,146 casos acumulados

3 defunciones y un acumulado 14, 961

251 hospitalizados y 47 intubados

ADULTOS MAYORES

60% tienen la 3era dosis

87% tienen la 2da dosis

92% tienen la 1era dosis

Comentários


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page