top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Venta de droga en NL genera 3 mmdp



En NL no hay enfrentamiento entre cárteles más que en el norte del Estado y “es contra nosotros y va a seguir eso , porque no queremos que se vena todo eso” .

La situación en el estado es un tema de consumo y venta al menudeo de drogas, desde hace 20 años se lucha contra los puntos de venta que año con año se dan miles de detenciones, sin embargo seguirán apareciendo mientras se siga consumiendo.

Solo en NL hay entre 3 mil o 4 mil detenidos por venta de droga al menudeo y cada año 2,500 puntos de venta de droga son “sacados del mercado” pero cada año se reproducen.

Las drogas ilegales son consumidas por alrededor de 300 mil personas menores de 30 años , y en los últimos cinco años se incrementó al doble que en promedio general un mercado de más de 3 mil millones de pesos dijo el Secretario de Seguridad Aldo Fasci Zuazua.

TERMINARAN MUERTOS

Sobre el caso del atentado que sufrió un hombre que está hospitalizado y donde murió un menor de dos años dijo Fasci Zuazua que se ha tenido contacto con la esposa y que las investigaciones por la Fiscalía siguen.

NL SE PREPARA

El Secretario de Seguridad de Nuevo León Aldo Fasci dijo que el estado se está preparando ante los hechos violentos que se registran en Zacatecas, Durango, San Luis, norte de Veracruz e inclusive Tamaulipas y Coahuila.

“y estamos rodeados” dijo tras señalar que hay una tendencia nacional de los grupos delictivos unirse en contra del de Jalisco “de esa narco guerra y nosotros tenemos que salirnos de ahí y proteger para que esa guerra no llegue aquí.”

“por eso fue la reunión con los Gobernadores para prepararnos por eso…no es un tema que nació ayer en Zacatecas..” dijo Aldo Fasci Zuazua.

Y es que en NL ha escalado día a día hechos violentos y homicidios como los tres registrados en los últimos días.


Comentários


Banner de la propiedad.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page