top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

"el exgobernador está con mucha dignidad y con mucho ánimo” .


El exgobernador de NL Jaime Heliodoro permanece internado en el penal de Apodaca donde lleva ya dos días.

El abogado Víctor Olea, defensor de el Bronco dijo la tarde de este jueves que “el exgobernador está con mucha dignidad y con mucho ánimo” .

En el tema de los amparos agregó que estos se tramitarán dependiendo el desarrollo del proceso, por lo que dejó descartado que ya se hayan solicitado como se difundió horas atrás y que se aseguraba que al menos uno estaba otorgado.

“es un amparo que no promovió esta defensa , ni el exgobernador y desconocemos cuáles sean los fines” asentó

La defensa que también lo integra el abogado Gabriel García, espera aún que admita el caso un Juez federal, luego de que en la primera audiencia de ayer se declarara incompetente el Juez local.

El juez federal tiene la facultad de revisar, revocar o modificar las resoluciones tomada por el Juez local.

Sin embargo, el mandatario ya depende de la autoridad federal, y no local descartando al mismo tiempo que pueda ser trasladado a otro penal como se rumoró

El gobernador dijo , se le señala delitos electorales que no cometió que no ameritan prisión preventiva oficiosa ni justificada.

En el caso del señalamiento de supuesto abuso de autoridad dijo que fue abordado durante la audiencia pero la defensa no ha recibido notificación al respecto .

QUE SUCEDE…

-el exgobernador lleva más de 50 horas internado en el penal de Apodaca.

-Se encuentra en el área de observación del Cereso, zona previa al área de la celdas.

-Analiza la defensa la estrategia para lograr su liberación


7 EXFUNCIONARIOS ENFRENTAN PROCESOS

Por el momento, al menos siete exfuncionarios del gabinete del entonces gobernador Jaime Heliodoro, quien está preso en el penal de Apodaca enfrentando ya un proceso penal electoral; han comenzado a verse en litigios jurídicos por denuncias y señalamientos y posibles actos irregulares.

De lo mas reciente se ha difundido que el exSecretario de Desarrollo Sustentable de Manuel Vital ha buscado ampararse contra actos que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales pudiera actuar en su contra y evitar la aprehensión, comparecencia o presentación. El amparo se presume se dio la noche del miércoles.

CONGELAN CUENTAS

El pasado 8 de marzo se dio a conocer que el SAT Nuevo León había congelado las cuentas de manera precautoria de Vital tras las auditorías que ha emprendido y de la que se señala irregularidades con la empresa Canadá Grupo Inmobiliario S.A. de C.V., de la cual es socio directo.

También fueron congeladas las cuentas de la exsecretaria de Educación María de los Ángeles Errisurriz tras investigaciones a empresas que directamente están relacionadas con la exfuncionaria

Las empresas mencionadas son: Gesta Proveedora de Insumos y Servicios Industriales, IVG Comercializadora, además de Telecomunicaciones y Servicios del Norte, son algunas de las otras compañías involucradas en la simulación de operaciones.

VINCULADOS A PROCESO

El pasado 23 de febrero cuatro exfuncionarios de Metrorrey quedaron vinculados a proceso al comprobárseles responsabilidades por delito patrimonial al estado por casi dos millones de pesos

La ASE envió al a Fiscalía Anticorrupción en noviembre del 2021 pruebas dijo el Fiscal Javier Garza y Garza

Se trata de Manuel González exdirector de Metro quien no estaba laborando pero recibía su sueldo; el encargado del despacho Carlos Holguín; además Miguel Angel M y Deisy García, directores de Recursos Humanos y de Administración .

El Gobernador Samuel García ha señalado desde que entró al gobierno actos de corrupción, mafias al interior que operaron en contra del erario público y refirió de daños a la Secretarías de Educación, Salud, Seguridad, Isssteleón, Movilidad antes Agencia del Transporte, Agua y Drenaje ; grupos a los que llamó Los Corleones, Los Sobrinos y el Favorito .

Y que algunas de las denuncias se han interpuesto ya ante la Fiscalía Anticorrupción.


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page