top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

No le dejaré una bomba a Samuel: Bronco



Jaime Rodríguez Calderón aseguró que no le dejará “una bomba” a Samuel García y como próximo Gobernador tiene todo el derecho de auditar e investigar.

“me aseguraré a que no le vamos a dejar las bombas que algunos dicen , esto no es Afganistán, ni Irak …esto es Nuevo León, un estado poderoso”.


Así respondió luego de que este fin de semana García asentara que no permitirá que le hagan “madruguete” en estos últimos 14 días del actual gobierno, en temas importantes y polémicos de este sexenio.


Insistió que dejará al próximo gobierno 700 millones de pesos de recursos de la red estatal de autopistas y 10 mil millones de pesos más por año además de 50 vagones para el sistema Metro, “hoy le dejamos menos problemas”, además de un crecimiento e inversión en obras en el sur del estado.


Dijo haber recibido del anterior sexenio un Isssteleón desfondado y déficit enorme pero hoy quedará eficiente sin problemas financiero y con un gran fondo de pensiones.

Y es que esta semana en la transición se tocará también el tema del Isssteleon además del Metro , el dron, y la Operación Tornado

En el caso del Metro asentó que los usuarios deben estar seguros de que no hay riesgo.


PARQUE LIBERTAD

A dos años de haber cerrado y derrumbado el penal del Topo Chico, hoy sus terrenos están convertidos en un gran parque, “Libertad”.

La primera etapa en estas 10 hectáreas, se conservó el primer edificio emblemático de penal que está proyectado para convertirlo en el museo, dicho edificio mantiene algunas de las celdas.

Tiene 700 árboles, ciclo pista y vita pista de 900 metros cada uno y 6 mil metros cuadrados de explanadas y 4 mil metros cuadrados de andadores cuya inversión es de 152 millones de pesos .

También cuenta cuatro parques de bolsillo, área central con cancha de futbol , juegos incluyentes, 50 mil metros cuadrados de áreas verdes con sistema de riego automatizado, iluminación total del parque, estacionamiento público y 700 árboles.

Al centro del parque y como emblema del mismo, se conserva el edificio icónico de las celdas denominado “La Cruz” como un vestigio del antiguo Penal del Topo Chico que está proyectado para albergar un museo.

El parque quedará con un plan completo para que en sexenios próximos continúe con sus crecimiento dado que se detuvo por la pandemia de covid-19.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y funcionarios dieron un recorrido por el parque .



Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page