top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Nuevos camiones por arrendamiento y se pagarán solos


En los últimos sexenios la problemática del transporte urbano se ha incrementado y los intentos de abatirla ha quedado solo en eso hoy el Gobierno presentó parte de su plan de reestructura que busca desaparecer el pago en efectivo, camiones de gas y eléctricos , la compra de 510 unidades bajo el esquema de arrendamientos.

El Gobernador Samuel García anunció esta mañana que el esquema de la compra de las 510 nuevas unidades de gas y eléctricas serán bajo un esquema de arrendamiento que se irán pagando con las tarifas que se tienen.

Señaló que será mañana cuando se detalle el modelo de financiamiento de las 510 unidades anunciadas adelantando que estas se irán pagando solo es decir con la tarifa.

En el caso de la flotilla del gas natural dijo, habrá un período de 4 a 5 años para que se pague, aclarando que si en el mercado cuestan 4 millones de pesos cada uno, al comprarlas en volumen su costo podría reducir.

Este esquema estará bajo un arrendamiento y en cinco años podría estarse renovando la unidad y de esta manera siempre estará actualizado el camión hasta llegar a unidades eléctricas y no contaminen

“entonces todo indica por las tecnologías y por el mercado que en cuatro y cinco años el autobús eléctrico va a costar lo mismo o menos que el de gas y es así como en un futuro NL se convertirá en el primer estado con transporte eléctrico total..”.

Las 110 unidades eléctricas que serán alimentadoras del Metro 3 serán también en arrendamiento que se pagarán con la tarifa sin aumentarla.

“vamos a bajar recursos nacionales e internacionales para que le apuesten al transporte verde..” dijo

MODELO

Este nuevo gobierno anunció un plan de reestructura del sistema de transporte urbano con el que asegura se terminará con: 1) la espera del servicio, 2) incrementos sin mejora del mismo ; 3) calidad de las unidades; 4) falta de unidades y 5) monopolios

Para ello dijo el Secretario de Movilidad Hernán Villarreal el estado deberá de tomar el control y en enero comenzará este nuevo modelo con las primeras rutas reestructuradas que se irá incrementando paulatinamente .

Este nuevo modelo consta de: rediseño de rutas, mejorar la operación, ampliar rutas, diseñar infraestructura (primero se va a realizar una reestructura ligera por ser emergente la solución); sistema de recaudo moderno , tarjeta de prepago

Al menos 10 reuniones ya se han tenido con los transportistas y será en enero cuando esté lista la primera ruta.

El nuevo modelo del transporte público mejorará la imagen de la metrópoli y “se convertirá en la imagen de una ciudad moderna , competitiva y limpia”

Sobre la avenida Juárez se empalman y transitan 25 rutas . Actualmente operan 2,780 unidades


Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page