top of page
  • Foto del escritorRedacción

Obtiene CdeV suspensión provisional contra orden de aprehensión


El Juez Octavo Distrito de Tamaulipas, Faustino Gutiérrez Pérez otorgó una suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada en contra del exgobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca


el amparo se promovió en contra de Gregorio Salazar Hernández, juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal en el Estado de México, con residencia en el Municipio de Almoloya de Juárez, quien había librado la orden de aprehensión.

La suspensión provisional, establece que el Juez federal cuenta con 48 horas para rendir su informe a partir del momento en que reciba el escrito.

En caso de no hacerlo, se le sancionará con multa de cien a mil días del valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, es decir, de 9 mil 622 pesos a 96 mil pesos.

Hasta el momento, el exgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, tiene el estatus de prófugo, debido a que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió en días pasados una alerta migratoria en contra del ex mandatario. (excelsior)

Comments


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page