top of page
  • Foto del escritorAraceli Garza

Ola de calor cobra la vida de tres personas en NL




Confirman tres muertes por ola de calor en NL

Fallecidos registraban temperatura corporal por arriba de los 41 grados  

Trabajos más expuestos a intensos rayos del sol

Seguirán altas temperaturas


En Nuevo León desde la semana pasada se comenzaron a registrar temperaturas por arriba de los 40 grados pero con sensación térmica aún más alta.

 

Por horas y por la necesidad de trabajo muchos neoloneses están expuestos a los intensos rayos del sol y hasta de forma directa como trabajadores de la obra, vendedores ambulantes, tránsitos, policías, empleados de servicios primarios, repartidores en motocicletas, entre muchos otros más.

 

Hasta el momento en el estado tres personas han fallecido debido a esta  ola de calar que se registra y que ha elevado la temperatura hasta más de 42 grados.


Según información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Nuevo León está en la lista de los nueve estados que presentan temperaturas por arriba de los 45 grados centígrados.


También están Sinaloa, San Luis Potosí, Guerrero, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

Alma Rosa Marroquín secretaria de Salud informó que las personas de sexo masculino  jóvenes llegaron a los centros hospitalarios con temperaturas corporales por arriba de los 41

 

Pudieron haber tenido ya un factor de riesgo y sin sudoración y datos francos de lesiones por el sol  y deshidratación severa.

 

Algunas autoridades como Protección Civil del estado y personal de algunos municipios se han dado a la tarea de entregar botes con agua sobre todo en paradas de camiones irbanos para que se hidraten las personas que en algunos ocasiones esperan la ruta hasta por dos o tres horas.

Kommentarer


Banner de la propiedad v3.1.gif
Banner HG.gif

Noticias recientes

bottom of page